Cuenca

ACUTAX valora positivamente la ampliación de plazas en los taxis

La Asociación Provincial de Taxistas de Cuenca (ACUTAX) valora positivamente la decisión de las Cortes de Castilla-La Mancha de aprobar una modificación de la Ley de Transporte por Carretera de Castilla-La Mancha que permite a los taxis de la región tener hasta siete plazas.

Martes 30 de enero de 2018

ACUTAX se suma así a la valoración positiva de la Federación Regional del Taxi que trasladó esta petición a los distintos grupos políticos con representación en las Cortes Regionales y que posteriormente estos apoyaron de manera unánime.

Esta petición de ampliar plazas es una reclamación demandada desde hace tiempo por la Federación Regional del Taxi que considera que beneficiará tanto a los propios empresarios del sector, como a los usuarios que podrán recibir un mejor servicio.

En este punto, ACUTAX señala que muchos de sus servicios son en zonas rurales y de este modo se podrá facilitar este desplazamiento a personas que acuden a centros médicos, desplazamientos de residencias de la tercera edad e incluso transporte escolar.

Por lo tanto, incide en la doble vertiente de facilitar las comunicaciones de las personas en medio rural y también reducir los costes de este tipo de traslados al incrementarse las plazas.

Reglamento

Una vez aprobada esta medida, ACUTAX se suma a la de que se apruebe cuanto antes el nuevo reglamento del taxi que ha sido solicitado por la Federación Regional del Taxi y en el que se viene trabajando durante los últimos dos años.

ACUTAX señala que esta publicación había quedado condicionada por la modificación de la Ley del Transporte de Castilla-La Mancha, pero que este documento no debe demorarse más porque es muy importante para el futuro del taxi en la región.

TEMAS RELACIONADOS: