Cuenca

La Balompédica y el Balonmano Ciudad Encantada, premios Ciudad de Cuenca en la modalidad de Deporte

Miércoles 25 de julio de 2018
La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado otorgar el Premio Ciudad de Cuenca, en su modalidad de Deporte, a la Unión Balompédica Conquense y al Balonmano Ciudad Encantada.

El equipo de la UB Conquense es el de más larga trayectoria deportiva de la ciudad; nace en 1946 y a lo largo de su historia ha estado en Segunda Regional, Primera Regional, Primera Preferente, Tercera División y Segunda B, categoría ésta última a la que ascendía el pasado mes de mayo de 2018, en un partido disputado en el Estadio Municipal de la Fuensanta, campo en el que juega sus partidos de liga.

A parte de competir, la UB Conquense fomenta la práctica del deporte entre los más jóvenes gracias a su Escuela de Fútbol formada por casi 30 equipos de todas las categorías de fútbol base, tanto masculino como femenino, formando a más de 400 futuros futbolistas. Además cuenta con numerosos abonados y seguidores entre los conquenses; actualmente existen dos peñas de aficionados.

Por su parte el Club Balonmano Ciudad Encantada debutó en liga en el pabellón municipal de El Sargal en la temporada 1989/1990 llegando a la máxima categoría del Balonmano Nacional. Desde la temporada 2005/2006 el equipo compite en División de Honor B comenzando una nueva era del Balonmano en Cuenca.

El trabajo y esfuerzo de los jugadores, directiva del club, cuerpo técnico y afición han conseguido que la próxima temporada, 2018/2019 el equipo debute en Europa disputando la EHF Cup.

TEMAS RELACIONADOS: