Cuenca

La banda E.G.M. llega cargada de energía esta noche a la Plaza de la Merced

Lunes 13 de agosto de 2018

La enérgica banda E.G.M, denominada así por ser las iniciales de los apellidos de cada uno de los miembros, llega esta noche de lunes a las 22 horas a la Plaza de la Merced.

El guitarrista Ricardo Esteve y el batería percusionista Jesús Gimeno cofundaron el grupo de fusión Jerez-Texas, el cual tenía un notable prestigio y entonces, conocieron al increíble bajista Rober Molina, surgiendo así E.G.M. cuya música está bañada por el Mediterráneo y con la que realiza constantes guiños a los pilares de aquello denominado ‘fusión’.

La guitarra va narrando las aventuras de la banda que arropa el relato con percusión, batería y otras texturas y sabores que aportan frescura e interés. Así, consiguieron presentar su primer álbum denominado ‘Principio Activo’, el cual obtuvo una singular expectación en el panorama musical. Y, desde entonces, tal y como expresa el nombre de su primer trabajo, se han mantenido con ese principio activo, presentando su segundo trabajo discográfico; ‘Barsoom Dance’, con cuyas arriesgadas propuestas sigue deleitando.

No menos importante es el paso de cada uno de ellos por diferentes bandas o cantantes de importancia con el que dejan entrever la potencia que tiene cada uno de los miembros. Por su parte, Ricardo Esteve, también productor discográfico y compositor, quien ha pisado escenarios de diferentes partes del mundo ha colaborado con Seguridad Social, Ximo Tébar o María del Mar Bonet, entre otros.

Jesús Gimeno, músico de formación Jazz ha podido compartir escenario con ‘Los Auténticos’, Apa, Burguitos, Dave Shnither, Adolfo Rodríguez o Teresa Núñez. Con más de una década de carrera musical, el compositor y arreglista Rober Molina ha colaborado con artistas como Pedro Andrea, Edith Salazar, Manu Tenorio o Viva Tirado.

El sonido de este trío musical es un apetitoso coctel de diferentes estilos musicales como el Jazz, Flamenco, Funk o Pop que no dejan indiferente a nadie. Sus directos, siempre están cargados de energía, con elaboradas interpretaciones, de las que surgen una inherente complicidad entre los artistas y los espectadores.

TEMAS RELACIONADOS: