www.cuencanews.es
La banda E.G.M. llega cargada de energía esta noche a la Plaza de la Merced

La banda E.G.M. llega cargada de energía esta noche a la Plaza de la Merced

lunes 13 de agosto de 2018, 16:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La enérgica banda E.G.M, denominada así por ser las iniciales de los apellidos de cada uno de los miembros, llega esta noche de lunes a las 22 horas a la Plaza de la Merced.

El guitarrista Ricardo Esteve y el batería percusionista Jesús Gimeno cofundaron el grupo de fusión Jerez-Texas, el cual tenía un notable prestigio y entonces, conocieron al increíble bajista Rober Molina, surgiendo así E.G.M. cuya música está bañada por el Mediterráneo y con la que realiza constantes guiños a los pilares de aquello denominado ‘fusión’.

La guitarra va narrando las aventuras de la banda que arropa el relato con percusión, batería y otras texturas y sabores que aportan frescura e interés. Así, consiguieron presentar su primer álbum denominado ‘Principio Activo’, el cual obtuvo una singular expectación en el panorama musical. Y, desde entonces, tal y como expresa el nombre de su primer trabajo, se han mantenido con ese principio activo, presentando su segundo trabajo discográfico; ‘Barsoom Dance’, con cuyas arriesgadas propuestas sigue deleitando.

No menos importante es el paso de cada uno de ellos por diferentes bandas o cantantes de importancia con el que dejan entrever la potencia que tiene cada uno de los miembros. Por su parte, Ricardo Esteve, también productor discográfico y compositor, quien ha pisado escenarios de diferentes partes del mundo ha colaborado con Seguridad Social, Ximo Tébar o María del Mar Bonet, entre otros.

Jesús Gimeno, músico de formación Jazz ha podido compartir escenario con ‘Los Auténticos’, Apa, Burguitos, Dave Shnither, Adolfo Rodríguez o Teresa Núñez. Con más de una década de carrera musical, el compositor y arreglista Rober Molina ha colaborado con artistas como Pedro Andrea, Edith Salazar, Manu Tenorio o Viva Tirado.

El sonido de este trío musical es un apetitoso coctel de diferentes estilos musicales como el Jazz, Flamenco, Funk o Pop que no dejan indiferente a nadie. Sus directos, siempre están cargados de energía, con elaboradas interpretaciones, de las que surgen una inherente complicidad entre los artistas y los espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios