www.cuencanews.es
El jazz francés llega a la ciudad de la mano del grupo “Fabián Barraza Django’s Quartet” en “Veranos en Cuenca”
Ampliar

El jazz francés llega a la ciudad de la mano del grupo “Fabián Barraza Django’s Quartet” en “Veranos en Cuenca”

jueves 19 de julio de 2018, 15:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Continúa la programación de Veranos en Cuenca y lo hace al más puro estilo francés con Jazz Manouche, más conocido como “gipsy jazz” por los anglosajones. Dicha denominación, se debe a que fue creado por un grupo de guitarristas gitanos del área de parís, concretamente parece que la expresión fue acuñada por Django Reinhdart en 1930. No obstante, este tipo de jazz se encuentra enmarcado dentro del swing.

El grupo encargado de llevar a cabo esta cita a las 22 horas de la noche en la emblemática y habitual Plaza de la Merced es “Fabián Barraza Django’s Quartet”, el solista Fabián Barraza y quien a su vez da nombre a dicho conjunto nació en Madrid y fue criado entre Canarias y Suiza. Él, junto a su fiel guitarra, han podido experimentar diversos estilos musicales.

Algunos de los prestigiosos grupos a los que Barraza pertenece o ha pertenecido son el grupo “Mocedades”, con el que lleva más de una década y al que acompaña por giras en España y Sudamérica o el grupo de música sudamericana “Los Andinos”. Con este último, ha tenido la oportunidad de deleitar en países como Suiza, Alemania, Italia y Francia, donde tomó contacto con diferentes guitarristas del estilo Jazz Manouche. De igual forma, también le llevó a participar con diversos grupos de corte experimental.

Entre tanto, estudia en el Taller de Músics y Aula de Música de Barcelona al tiempo que participa en seminarios con importantes músicos de la talla de Ron Jackson, David Mitchel, Ben Moder, Rick Peckam, JimHall, Pat Metheny, Sylvain Luc, Rápale Fays, Philippe Catherine, entre otros.

Cabe destacar que Fabián Barraza ya ha editado dos discos a su nombre: en 2006 Sudjazzmerica y en 2009 con su grupo “Fabián Barraza Django’s” cuando eran un trío, Gipsy Connection. Así como también ha colaborado en algunos de los álbumes del clarinerista Chema Peñalver como son Homenaje a Benny Goodman y Chema Peñalver Old & New Gipsy.

Además de Barraza, los músicos de este cuarteto musical son: el contrabajista Lucho Aguilar, David Catalán más conocido como “Kata” con la guitarra rítmica y el violinista Emiliano Pérez. Así, se espera una noche llena de música para los sentidos con un toque diferente que llevará a los asistentes al deleite del jazz francés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios