www.cuencanews.es
Llega a Veranos en Cuenca el II Encuentro de Acordeonistas
Ampliar

Llega a Veranos en Cuenca el II Encuentro de Acordeonistas

jueves 26 de julio de 2018, 15:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Veranos en Cuenca un año más vuelve a homenajear la música tradicional castellano manchega y lo hace con este II Encuentro de Acordeonistas de primera generación con un quinteto de acordeones y un trío mussette.

En concreto, la provincia y ciudad de Cuenca es la que más tradición acordeonística de toda la comunidad. De igual forma, la Escuela de Música y Artes Escénicas de la ciudad está catalogada como el centro musical donde más alumnos de acordeón hay de toda España.

Esta noche, contaremos con la presencia de algunos de los acordeonistas más populares de la provincia. En su mayoría, son acordeonistas que no han tenido la posibilidad de tener unas enseñazas regladas como las que existen hoy en día, ni de recibir clases de profesores especialistas de este instrumento. Por ello, puede decirse que son autodidactas y que han conseguido ganarse la vida con su fiel acompañante el acordeón, gracias a sus esfuerzos y dedicaciones.

En primer lugar, tocará el quintento de acordeonistas y, a continuación, el trío mussette. Este último hace referencia a toda la música popular, sobretodo francesa, siendo el repertorio popular de acordeón. Cada una de estas dos partes, tendrá una duración aproximada de 40 minutos.

La cita, tendrá lugar esta noche a las 22 horas en la Plaza de la Merced.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios