www.cuencanews.es
El ritmo canario de Pedro Manuel Alfonso llega esta noche como parte de la programación de Veranos en Cuenca
Ampliar

El ritmo canario de Pedro Manuel Alfonso llega esta noche como parte de la programación de Veranos en Cuenca

lunes 06 de agosto de 2018, 11:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El ritmo canario llega esta noche como parte de la programación de Veranos en Cuenca esta noche a las 22 horas en la Plaza de la Merced.

Los encargados de llevar a cabo esta cita musical serán Althay Páez, David Pablos y Pedro Manuel Alfonso, como miembro principal de este trío, cuyas raíces las encontramos en el municipio de Mogán, Gran Canaria.

La inquietud del cantante sustancial del grupo hace que el joven salga de su pueblo a perfeccionar sus estudios de canto, y tras su paso por el Conservatorio Superior de Música de las Palmas, se pone en manos del profesor de canto Mario Guerra. El registro vocal y la técnica de Pedro Manuel le permiten interpretar cualquier tipo de obra y género con un particular color en su voz y una sorprendente tesitura que le permiten expresar sus sentimientos en cada canción. Asimismo, ha conseguido llevar su arte por todos los continentes, siendo algunos de ellos Europa, América o Asia.

Por su parte, Althay Páez comienza en el mundo de la música a los cuatro años de edad recibiendo clases de timple de la mano del folklorista Esteban Ramírez. A sus ocho ya recibe clases de solfeo y clarinete en la Escuela de Música de Fuerteventura, donde amplió sus estudios de timple. No obstante, también extendió sus estudios musicales acercándose a estilos modernos y recibiendo clases de batería, teclado y guitarra. Todo ello le permitió ser colaborador habitual del programa Tenderete de RTVE y participar en eventos y grabaciones de diversos artistas.

David Pablos es un músico grancanario de formación clásica, vinculado a la música tradicional desde su infancia. Su faceta más destacada es la de guitarrista acompañante. De igual forma, ha sido profesor del Conservatorio Superior de Música de Canarias y miembro y subdirector del grupo 'Los Gofiones' y ha participado en más de una veintena de grabaciones discográficas.

Dicho trío canario, interpretará el nuevo trabajo de Pedro Manuel Alfonso, el cual lleva el título de ‘Cabañuelas’, siendo este el método tradicional para conocer el tiempo atmosférico. De esta forma, es una búsqueda de nuevos aires musicales, entre los aires atmosféricos de cada una de las Islas Canarias. Por lo tanto, esta noche, transmitirán una sensualidad canora, renovada y fresca con la que interpretarán de forma muy personal su música popular canaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios