www.cuencanews.es
La banda castellonense Unión Musical de Traiguera actuará por primera vez en la ciudad
Ampliar

La banda castellonense Unión Musical de Traiguera actuará por primera vez en la ciudad

viernes 03 de agosto de 2018, 15:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La banda Unión Musical de Traiguera, proveniente de la provincia de Castellón, actuará por primera vez en la ciudad esta noche a las 23 horas en el Parque de San Julián. Dicha agrupación, tenía previsto un viaje de visita a Cuenca y ellos mismos se ofrecieron a realizar esta actuación de carácter gratuito.

Unión Musical de Traiguera nació en 1859 con una plantilla de una veintena de músicos, limitándose a actuar en actos religiosos. En 1932 la banda se institucionaliza y busca un director, ampliando así el número y calidad de sus actuaciones. En los años 80, cuando la Unión Musical ya cuenta con numerosas actuaciones en conciertos y festivales bajo la dirección de Vicente Carot, se inscribe por primera vez en el certamen provincial de bandas de música celebrado en Betxí.

Allí, se da una de las más grandes páginas de su historia al conseguir el primer premio y mención de honor de dicho certamen y garantizándose de esta manera la participación en el certamen autonómico celebrado en el Palau de la Música de Valencia, donde consigue el tercer premio. Ya a principios de los 90 la banda de Traiguera celebra sus primeras actuaciones en el extranjero, concretamente en Eindhoven, Holanda.

A partir del año 2000 incrementa la intensidad de sus actividades y realiza junto con la banda de La Jana un macroconcierto titulado ‘Disney & Concierto’ con el que consiguió congregar a más de 1000 personas, suponiendo todo un éxito. Un año después de este acontecimiento de importancia para la Unión Musical de Traiguera, se registra por primera vez un CD titulado ‘150 años de música’.

En 2007, el grupo musical decide asistir al XXX Certamen de Bandas de Música de Castellón, donde pudo conseguir el meritorio segundo premio. Actualmente, la Unión Musical de Traiguera cuenta con una plantilla de 55 músicos y una escuela de Educandos con más de 70 matrículas de alumnos y 9 profesores especializados en diversas materias.

Todo ello, bajo la atenta y precisa dirección desde 1994 de Juan Salvador Melchor Fernández, nacido en Chilches (Castellón), quien inició sus estudios musicales en la Sociedad Musical Santa Cecilia de Chilches y Titulado Superior en la especialidad de Trompeta por el Conservatorio Superior de Música Maestro Rodrigo de Valencia. Dicho director, ha realizado numerosos conciertos por toda la geografía española, así como por diversos países de Europa. Durante estos años, ha compuesto algunas piezas musicales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios