www.cuencanews.es
El jazz vuelve a la Plaza de la Merced con Celia Mur y Arturo Serra
Ampliar

El jazz vuelve a la Plaza de la Merced con Celia Mur y Arturo Serra

martes 31 de julio de 2018, 16:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La programación musical de este martes de Veranos en Cuenca vuelve con jazz por parte de Celia Mur y Arturo Serra a la Plaza de la Merced a las 22 horas.

Celia Mur y Arturo Serra son músicos de jazz con una amplia trayectoria que han compartido varios proyectos comunes. En la Plaza de la Merced interpretarán su nuevo disco denominado ‘Celia canta a Roberto Menescal’, basado en las composiciones del artista, quien es uno de los compositores brasileños más prolíficos de la historia de la música de Brasil, nominado al Grammy latino en 2002.

Este es el primer álbum íntegro de música brasileña grabado por Mur junto con Serra, cuyo repertorio posee una refrescante sonoridad entre lo jazzístico y lo tropical. En esta cita, también estarán presentes el contrabajista Ales Cesarini, el pianista Juan Galiardo y Mariano Steimberg percusionista y batería.

La artista y voz principal, Celia Mur, es cantante y compositora de jazz, de formación ecléctica, quien a su vez forma parte de varias formaciones musicales, aunque también trabaja en solitario. Su formación viene dada por músicos y cantantes de suma importancia en el mundo del Jazz, tanto en España, como a nivel internacional.

Mur ha podido trabajar en Festivales Internacionales con músicos y compositores de esta misma categoría girando en Europa, Reino Unido, Estados Unidos y por todo el territorio español.

Por su parte, el vibráfono Arturo Serra, valenciano de nacimiento, comenzó en el mundo del jazz formando parte de la Big Band de Sedavi. Es destacable su trabajo con músicos de prestigio internacional y nacional. No menos importante es su primer premio del Festival de Jazz de Getxo que obtuvo en 1993.

Así, Celia Mur, Arturo Serra y sus músicos pondrán fin a este mes de julio de Veranos en Cuenca con su peculiar jazz tropical.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios