www.cuencanews.es
El PSOE critica que Prieto haya escogido “a dedo” los proyectos que va a presentar a las convocatorias ITI
Ampliar

El PSOE critica que Prieto haya escogido “a dedo” los proyectos que va a presentar a las convocatorias ITI

jueves 26 de julio de 2018, 14:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Joaquín González Mena, ha preguntado al presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, qué criterios ha seguido para la elección de los proyectos que ha presentado a las convocatorias de Expresiones de Interés del Gobierno regional, que en el caso de Cuenca es territorio ITI.

Y es que “vuelve a escoger proyectos a dedo sin que los ayuntamientos, que es a los que se debe la Diputación, puedan optar con iguales oportunidades y recibir el apoyo de la institución provincial”. En este sentido ha señalado que “si Prieto hubiera hecho caso a las reiteradas peticiones del Grupo Socialista de pagar el 20% de los proyectos que presentan los municipios –teniendo en cuenta que el Gobierno regional abona el 80%-, no tendríamos este problema y todos los ayuntamientos habrían salido igual de beneficiados”.

En cambio, ha continuado, “Prieto ha optado por elegir a dedo sólo determinados proyectos en base a su personal y partidista criterio”. Y se ha preguntado: “¿Dónde están los informes técnicos que los avalan?”

Por cierto, ha dicho, “nos alegramos en cualquier caso de que, después de criticar una y otra vez la ITI sólo por el hecho de haber sido promovida por una institución socialista, finalmente reconozca que es una iniciativa muy positiva para la creación de empleo y riqueza en la provincia de Cuenca”. Eso sí, se ha mostrado sorprendido de que “ahora meta en la ITI proyectos que ya había ideado y de los que decía que tenía disponibles los recursos económicos”, como es el caso de las estaciones de ferrocarril.

Especial interés ha puesto González Mena en la decisión de Prieto de que se ubique un presunto centro de innovación “del que no sabemos ni lo que es ni para qué serviría” en Beteta en el edificio previsto para la residencia de mayores. “No entendemos que se haya cargado de un plumazo un recurso que tantas veces ha pedido. ¿Es que ya no necesitan los vecinos de la zona la residencia? ¿A qué se debe este cambio de opinión tan sorprendente?”

Una decisión “aún más asombrosa después de que hace unas semanas alardease de hacer una modificación presupuestaria para poner un millón de euros para este recurso que decía imprescindible. ¿Qué ha pasado en estos escasos días para que ahora se cargue la residencia de un plumazo?”

Para terminar, González Mena ha recordado a Prieto que “como presidente que es de todos los conquenses se debe a todos los municipios de esta provincia, no solamente a unos pocos, por lo que debería empezar a escuchar las demandas de todos los ayuntamientos y no solamente las de aquellos que le convengan por sus intereses partidistas”. El problema es, ha añadido, que “como siempre actúa a salto de mata y en base a su sectarismo, pensando solamente en él y en los suyos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios