www.cuencanews.es
Una brisa musical llega a Veranos en Cuenca con ‘La Banda del Soplo’
Ampliar

Una brisa musical llega a Veranos en Cuenca con ‘La Banda del Soplo’

martes 24 de julio de 2018, 12:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

‘La Banda del Soplo’ llega en el octavo día de Veranos en Cuenca. Tal y como viene siendo habitual, la actuación será en la Plaza de la Merced a las 22 horas.

La familia de instrumentos de viento y percusión, cuyo nombre alberga una pista de su musicalidad, con un toque de ingeniosidad, lleva más de una década deleitando y recorriendo gran parte de la geografía española. Asimismo, lo hace reinterpretando música popular del siglo XX a un ritmo imparable y con un soplo, y nunca mejor dicho, de humor.

Muestran una especial predilección por los estilos latinoamericanos y los de Europa del Este: son cubano, choros brasileños, cha-cha-chás, tempos balcánicos o klezmer, entre otros. Asimismo, ‘La Banda del Soplo’ la conforman: Bruno Duque (saxo soprano y guionista), Manuel Mendoza (saxo alto), Elías Porras (trombón), Miguel Ángel Carrasco (tuba), Robbie K. Jones (batería y maestro de ceremonias) y Emiliano Benevides (percusión).

Estos seis músicos harán vibrar a todo aquel que acuda a esta cita, en un rincón tan especial como lo es la Plaza de la Merced.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios