provincia

Buenache de Alarcón organiza unos talleres de técnicas de estudio para los jóvenes de la localidad

Redacción | Viernes 04 de octubre de 2019

Que los chicos y chicas de la localidad adquieran habilidades y destrezas que les permitan abordar con éxito el trabajo escolar diario y obtener mejores resultados académicos, será uno de los principales objetivos de los talleres de técnicas de estudio que se van a impartir en Buenache de Alarcón.

Estas actividades extraescolares son organizadas y subvencionadas desde el Ayuntamiento de Buenache de Alarcón para abordar de forma lúdica y sistemática el trabajo y estudio diario y facilitar, de este modo, el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Estrella Parra, concejala del Ayuntamiento, ha asegurado que estos talleres “fomentarán e instaurarán hábitos de trabajo y organización adecuados en los jóvenes buenacheros, aprendiendo a planificar las distintas asignaturas y aprovechar mejor el tiempo”.

También aprenderán a optimizar la búsqueda, análisis y síntesis de información, y conocerán herramientas que les ayudarán a mejorar la comprensión, atención y memoria, todo para que el trabajo y el aprendizaje se les haga una tarea más agradable.

Talleres para el primer trimestre

Estos talleres los impartirán monitoras especializadas del Programa ‘Despierta’ de Cuenca, y se llevarán a cabo los miércoles por la tarde, una hora a la semana para cada grupo a lo largo del primer trimestre, de octubre a diciembre. “Se harán dos grupos que cubrirán todos los niveles de cada etapa educativa, uno para educación primaria (de 1º a 6º, de 6 a 11 años) y otro para educación secundaria (de 1º de ESO a 4º de ESO, de 12 a 16 años)”, explica Parra.

La concejala del Ayuntamiento asegura que estos talleres se han organizado ante las dificultades que tienen los chicos/as y jóvenes en las zonas rurales pequeñas al acceso a distintas actividades extraescolares, cosa que no sucede en las ciudades ni en los municipios más grandes, y ante la dificultad añadida de tener muy pocos alumnos en cada nivel.

Ante esta problemática “surgió la necesidad de organizar alguna actividad extraescolar en forma de taller lúdico que completase y ayudase al desarrollo de la educación formal, y que se pudiera realizar en nuestro municipio”, asevera Parra.

“Desde el Ayuntamiento consideramos que los talleres de técnicas de estudio satisfacen estos aspectos, y además, da respuesta a los intereses de todas las chicas y chicos de nuestro pueblo, que han acogido muy bien la actividad inscribiéndose el total de jóvenes que cursan educación secundaria, y la gran mayoría de las chicas y chicos de educación primaria”, ha subrayado.

TEMAS RELACIONADOS: