www.cuencanews.es
Buenache de Alarcón organiza unos talleres de técnicas de estudio para los jóvenes de la localidad
Ampliar

Buenache de Alarcón organiza unos talleres de técnicas de estudio para los jóvenes de la localidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 04 de octubre de 2019, 02:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Que los chicos y chicas de la localidad adquieran habilidades y destrezas que les permitan abordar con éxito el trabajo escolar diario y obtener mejores resultados académicos, será uno de los principales objetivos de los talleres de técnicas de estudio que se van a impartir en Buenache de Alarcón.

Estas actividades extraescolares son organizadas y subvencionadas desde el Ayuntamiento de Buenache de Alarcón para abordar de forma lúdica y sistemática el trabajo y estudio diario y facilitar, de este modo, el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Estrella Parra, concejala del Ayuntamiento, ha asegurado que estos talleres “fomentarán e instaurarán hábitos de trabajo y organización adecuados en los jóvenes buenacheros, aprendiendo a planificar las distintas asignaturas y aprovechar mejor el tiempo”.

También aprenderán a optimizar la búsqueda, análisis y síntesis de información, y conocerán herramientas que les ayudarán a mejorar la comprensión, atención y memoria, todo para que el trabajo y el aprendizaje se les haga una tarea más agradable.

Talleres para el primer trimestre

Estos talleres los impartirán monitoras especializadas del Programa ‘Despierta’ de Cuenca, y se llevarán a cabo los miércoles por la tarde, una hora a la semana para cada grupo a lo largo del primer trimestre, de octubre a diciembre. “Se harán dos grupos que cubrirán todos los niveles de cada etapa educativa, uno para educación primaria (de 1º a 6º, de 6 a 11 años) y otro para educación secundaria (de 1º de ESO a 4º de ESO, de 12 a 16 años)”, explica Parra.

La concejala del Ayuntamiento asegura que estos talleres se han organizado ante las dificultades que tienen los chicos/as y jóvenes en las zonas rurales pequeñas al acceso a distintas actividades extraescolares, cosa que no sucede en las ciudades ni en los municipios más grandes, y ante la dificultad añadida de tener muy pocos alumnos en cada nivel.

Ante esta problemática “surgió la necesidad de organizar alguna actividad extraescolar en forma de taller lúdico que completase y ayudase al desarrollo de la educación formal, y que se pudiera realizar en nuestro municipio”, asevera Parra.

“Desde el Ayuntamiento consideramos que los talleres de técnicas de estudio satisfacen estos aspectos, y además, da respuesta a los intereses de todas las chicas y chicos de nuestro pueblo, que han acogido muy bien la actividad inscribiéndose el total de jóvenes que cursan educación secundaria, y la gran mayoría de las chicas y chicos de educación primaria”, ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios