www.cuencanews.es
El consultorio médico de Buenache de Alarcón recuperará su actividad la próxima semana tras las reparaciones y dotación de nuevo mobiliario
Ampliar

El consultorio médico de Buenache de Alarcón recuperará su actividad la próxima semana tras las reparaciones y dotación de nuevo mobiliario

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 06 de noviembre de 2023, 00:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consultorio médico de Buenache de Alarcón, en Cuenca, va a recuperar la próxima semana su actividad en el edificio de la calle La Iglesia tras las reparaciones y dotación de nuevo mobiliario que ha sido necesario realizar tras los daños ocasionados en el inmueble por la DANA registrada el pasado mes de septiembre.

Recordar que el día 2 de septiembre la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) descargó más de 300 litros por metro cuadrado en una hora en el municipio de Buenache de Alarcón y originó una crecida del arroyo de la Vega que provocó numerosas inundaciones en viviendas y locales del pueblo, entre ellos el consultorio médico y el colegio de la localidad.

Tras los trabajos de reparación realizados en el inmueble, la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha puesto a disposición todos los requerimientos logísticos necesarios para lograr recuperar la asistencia sanitaria en el edificio en la segunda semana del mes de noviembre.

El delegado provincial de Sanidad, José María Pastor, junto con el gerente del Área Integrada de Cuenca, José Antonio Ballesteros y el resto del equipo directivo, se han desplazado a la localidad de Buenache de Alarcón para comprobar, junto con los profesionales sanitarios de la localidad, la correcta adecuación de los espacios para reabrir el consultorio médico, que ha sido necesario equipar con nuevo mobiliario clínico y de oficina con un coste superior a los 12.000 euros.

En este sentido tanto el delegado de Sanidad como el gerente han expresado su satisfacción porque según han manifestado se ha logrado reconducir lo que destrozó la tormenta de aquella tarde en el menor tiempo posible y aunque las previsiones iniciales apuntaban a que hasta después del periodo navideño no se podría recuperar la atención sanitaria en el edificio, se ha conseguido poder volver a la actividad a primeros del mes de noviembre.

Asimismo, han agradecido la disposición del Ayuntamiento de Buenache de Alarcón para facilitar un local en el que se pudiera desarrollar la asistencia sanitaria a los vecinos en buenas condiciones.

En el consultorio local de Buenache de Alarcón, que depende de la Zona Básica de Salud de Valverde de Júcar y registra 456 tarjetas sanitarias, pasan consulta todos los días un médico de Familia y una enfermera.

El consultorio médico de Buenache de Alarcón recuperará su actividad la próxima semana tras las reparaciones y dotación de nuevo mobiliario
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios