www.cuencanews.es
La Semana Cultural de Buenache de Alarcón se centrará en la igualdad y en la prevención de agresiones
Ampliar

La Semana Cultural de Buenache de Alarcón se centrará en la igualdad y en la prevención de agresiones

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 01 de agosto de 2022, 21:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Agosto ya está a la vuelta de la esquina y las fiestas de los pueblos de la Manchuela ya están ultimando preparativos, pero las de Buenache de Alarcón, que son de las últimas que se celebran en la comarca, se celebran en septiembre.

Aun así, las calles de la localidad se llenan de familiares y amigos que vuelven para visitar a los abuelos, y para no dejarles sin actividades festivas el Ayuntamiento ha retomado la organización de la Semana Cultural, que este año comenzará el lunes, día 1 de agosto y concluirá el domingo 7.

Así, desde las 11:30 horas del primer día de agosto tanto pequeños como mayores podrán disfrutar de diferentes actividades, como por ejemplo las que se celebrarán ese mismo día 1, que serán un Taller de pintura para los pequeños, otro para jóvenes y adultos, la presentación de libro de Viki Gasalvez, Buenache en Verso, y el cine de verano que se celebrará en la nave del baile.

El martes día 2 comenzará con un Escape Room organizado para los pequeños desde 5 a 12 años, mientras que a la tarde se ha organizado un taller de prevención de agresiones para mujeres mayores de 13 años, y por la noche volverán a la nave del baile para la película de la noche.

El Escape Room de la mañana del miércoles se organizará para mayores de 13 años, centrado en la ciberviolencia. Por la tarde se celebrará la ya conocida Gymkana Buenachera, y por la noche volverá el cine de verano.

El día 4, la mañana será para el taller de cocina en igualdad para niñas y niños y el taller de pintura en tela en el que se enseñará a customizar su ropa a jóvenes y adultos.

Para la noche se volverá a reservar la nave del baile para que todos los buenacheros disfruten de una película juntos.

El viernes 5 de agosto se celebrará un taller de instrumentos musicales, será a las 11:30 horas, mientras que por la tarde se montarán los hinchables acuáticos en la piscina. La noche esta vez no será para el cine, pero sí para el teatro familiar que se organizará en la Casa de Cultura.

El sábado los buenacheros se despertarán con hambre y por eso podrán acudir al bar de la gasolinera y a la piscina para participar en la ruta de la tapa. Por la noche se celebrará la presentación de libro ‘No hay crímenes en Tristán de Acuña’ de Alberto Val, y terminará con la verbena amenizada por el Cuarteto Styl.

Y para finalizar, el domingo por la tarde, Carlos Rubio, se encargará de dar la clausura de la Semana Cultural con su ‘Dejate engañar. Magia o Mentalismo’.

Con esta semana de actividades los buenacheros tendrán buenos recursos para pasar la semana y quitar el mono de bailes y eventos antes de que lleguen las fiestas.

Para ver el programa competo pincha aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios