www.cuencanews.es
Diputación envía un canción cisterna a Buenache de Alarcón para garantizar agua potable
Ampliar

Diputación envía un canción cisterna a Buenache de Alarcón para garantizar agua potable

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 04 de septiembre de 2023, 15:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha enviado un camión cisterna hasta Buenache de Alarcón para garantizar el abastecimiento a los vecinos, después de que el temporal haya provocado daños en la red de abastecimiento.

El camión cisterna con 30.000 litros de agua pretende garantizar el agua potable en la localidad, dado que la tormenta de lluvia y granizo del pasado sábado ha dejado al municipio sin agua potable, ha informado la Junta en una nota de prensa.

Además de los daños en la red de suministro, la tormenta ha interrumpido el suministro de luz en los pozos del depósito municipal.

Asimismo, la Diputación ha movilizado a ocho bomberos del Parque de Motilla del Palancar, con dos refuerzos del Parque de Tarancón, quienes estuvieron trabajando toda la noche del pasado sábado, han informado a EFE fuentes de la institución provincial.

Por su parte, la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López, ha informado de que los técnicos de la Delegación de Educación y personal técnico del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) se han desplazado a la localidad para valorar los daños en el colegio público y en el consultorio médico.

Según López, en el caso del consultorio médico, se está planteando un traslado provisional al Ayuntamiento, y por lo que respecta al colegio, una vez valorados los daños, se tomarán decisiones sobre si las clases pueden empezar el día 11 de septiembre, deben retrasarse o es necesario que comiencen en otro lugar, ha informado la Junta en una nota de prensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios