www.cuencanews.es
Un detenido por sustraer efectos de una explotación agrícola en San Clemente con un valor de 15.000
Ampliar

Un detenido por sustraer efectos de una explotación agrícola en San Clemente con un valor de 15.000

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 04 de septiembre de 2023, 15:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Efectivos de la Guardia Civil de La Roda (Albacete) han detenido un vecino de la capital albaceteña, de 44 años, como presunto autor de un delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo con fuerza en las cosas, en una explotación agropecuaria de la localidad conquense de San Clemente por valor de 15.000 euros.

Los agentes localizaron en La Roda un vehículo estacionado, con su ocupante en su interior, que presentaba señales evidentes de ir con exceso de carga.

Tras la identificación de esta persona, procedieron a inspeccionar el interior del vehículo, localizando varios metros de cable de cobre, baterías, tubería de riego, motores eléctricos, garrafas de gasóleo y otros efectos, ha informado la Comandancia de Albacete en un comunicado.

Al preguntarle por el origen de los efectos que transportaba, y no dar una versión lógica, los agentes comenzaron unas investigaciones orientadas a averiguar la propiedad de todos ellos y su posible relación con algún hecho delictivo.

Según ha apuntado la Comandancia, el detenido contaba "con numerosos antecedentes policiales relacionados con hurtos y robos contra el patrimonio".

Las gestiones llevadas a cabo por el equipo Roca permitieron localizar a un vecino de San Clemente, quien manifestó en dependencias policiales haber sufrido un robo en una explotación agrícola en su municipio de residencia la noche anterior, coincidiendo los efectos intervenidos con los que detallaba en su denuncia y que valoró en 15.000 euros.

Tras el reconocimiento por parte de su propietario, les fueron 100 metros de cable de cobre, cinco baterías de gran tamaño, dos garrafas que contenían 40 litros de gasóleo bonificado tipo B, así como seis motores eléctricos, dos motores de arranque y tres alternadores eléctricos, entre otros objetos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de San Clemente, en funciones de guardia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios