www.cuencanews.es
Educación cifra en un mes la limpieza del colegio de Buenache de Alarcón tras la DANA
Ampliar

Educación cifra en un mes la limpieza del colegio de Buenache de Alarcón tras la DANA

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 09 de septiembre de 2023, 12:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha espera ejecutar las laborales de limpieza del colegio de Buenache de Alarcón (Cuenca), que sufrió daños tras la Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA) del pasado fin de semana, en un plazo de cuatro semanas, durante las que los alumnos del centro educativo recibirán clases en la Casa de la Cultura, ubicada enfrente.

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López, ha manifestado en una rueda de prensa que los daños parecían mayores en un primer momento, con la acumulación de barro en el pasillo central del colegio, pero no han resultado afectados ni los equipos informáticos ni las aulas.

Por ello, la empresa pública TRAGSA se va a encargar de las labores de limpieza durante las próximas cuatro semanas, tras lo cual los 14 alumnos del centro educativo podrán volver a sus aulas.

López ha indicado que TRAGSA también realizará las reparaciones necesarias en los otros centros dañados, tanto el colegio de Belmonte como el instituto de Las Pedroñeras.

Sin embargo, ha apuntado que en estos centros las clases podrán comenzar el lunes con normalidad, ya que en Belmonte lo que ha resultado afectado ha sido un muro perimetral del patio, y en el instituto pedroñero el suelo del polideportivo, por lo que las aulas podrán acoger al alumnado sin problemas.

También ha añadido a preguntas de los periodistas que los medios de Infocam desplazados a estos pueblos permanecerán allí “mientras hagan falta”, y ha alabado la labor de estos trabajadores, a los que ha calificado como “la UME de Castilla-La Mancha”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios