www.cuencanews.es
UPA denuncia que ña peritaciones de Agroseguro son 'inadecuadas', lo que genera desconfianza
Ampliar

UPA denuncia que ña peritaciones de Agroseguro son "inadecuadas", lo que genera desconfianza

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 09 de septiembre de 2023, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha denunciado que algunas peritaciones de Agroseguro son "inadecuadas", lo que implica la pérdida económica para los agricultores y la desconfianza generalizada en esta herramienta.

"Estas decisiones provocan que, la próxima campaña, podría reducirse el número de asegurados debido a estas malas prácticas, con lo que ello supone de dejar a los profesionales del sector desamparados", ha criticado UPA en un comunicado.

La Unión ha comunicado a Agroseguro "el enfado de muchos viticultores al ver mal peritadas sus viñas por considerarse como daños por adversidades climáticas, cuando realmente están dañadas por heladas".

Según ha explicado UPA, la diferencia es importante porque perjudica a los agricultores "de manera seria," puesto que las coberturas son diferentes en un caso y en el otro, en detrimento de los viticultores y de su viabilidad económica.

Por tanto, la organización agraria solicita a Agroseguro que reconsidere esta postura y perite como corresponde, porque "es mucho lo que se juegan los viticultores de la región".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios