www.cuencanews.es
La promoción y mejora en el aseguramiento agrario, básicos para el sector agro
Ampliar

La promoción y mejora en el aseguramiento agrario, básicos para el sector agro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 26 de octubre de 2023, 20:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La contratación y la necesidad de disponer de un seguro agrario para las explotaciones familiares es un hecho cada vez más indiscutible en el sector, debido a las condiciones climatológicas y los elementos adversos que se suceden. Por este motivo, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha está impartiendo jornadas de divulgación para asesorar a agricultores y ganaderos de la región en las novedades en las líneas de seguros agrarios y las ventajas de su contratación.

La primera de estas jornadas se celebró en Higueruela con una charla sobre el seguro de explotaciones de uva de vinificación en el salón de Plenos de la localidad; en la que participaron el delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ramón Sáez, la alcaldesa de Higueruela, Isabel Martínez, acompañando a Julián Morcillo Carrizo, secretario general de UPA Castilla-La Mancha y el responsable de seguros agrarios de la organización, Alejandro García-Gasco. Desde UPA pretenden llevar la necesidad y el compromiso con el seguro, explicar las novedades en las distintas líneas de aseguramiento, en este caso la línea de uva de vinificación y seguir potenciando su uso. Organizadas en colaboración con la Entidad Estatal de Seguro Agrario, cuentan con la participación de especialistas técnicos, como Juan Carlos Bautista, del Área Agraria de la subdelegación del Gobierno en Albacete, para ahondar y resolver las dudas que puedan surgir entre los participantes, debido a la amplia preocupación que existe en el sector.

Las jornadas de seguros agrarios se repartirán durante el mes de noviembre en Cenizate, Villarrobledo, o Villamalea, entre otras. Asimismo, la organización agraria está impartiendo seminarios técnicos para sus trabajadores y trabajadoras para estar al tanto de las novedades en contratación de seguros, las modificaciones en las distintas líneas y los pormenores de estas. Desde UPA se ha insistido muchas veces en que el seguro agrario se debe entender como una herramienta más del trabajo diario, de ahí que la necesidad de la divulgación y promoción de los seguros agrarios.

Las jornadas informativas de seguros agrarios se organizan por toda la región, y la UPA tiene previstas jornadas divulgativas en diversos puntos de Castilla-La Mancha para informar de líneas de seguro en vino, cereal, olivar, mejora del asesoramiento, entre otras. De marcado carácter práctico y participativo, pretenden informar de cómo se encuentra el seguro ahora y cuáles son las condiciones más óptimas para cada una de las explotaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios