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Consumo responsable, sensibilización, y comercio de proximidad
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Consumo responsable, sensibilización, y comercio de proximidad

Por Redacción
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localcuencanewses/5/5/16
jueves 23 de noviembre de 2023, 02:21h

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Las jornadas de consumo responsable y las actividades relacionadas con los productos y los servicios de la tierra, son algunas de las actividades que la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha ha incluido en la III edición de Tierra de emprendedoras que ha contado con el apoyo de la Diputación Provincial de Cuenca y que vuelve a poner de relieve las capacidades, las habilidades y las iniciativas de las mujeres rurales que deben contar con el reconocimiento de la sociedad en su conjunto.

Estas jornadas de consumo responsable han alcanzado a más de 300 personas, muchos de ellos alumnos y alumnas de edades comprendidas entre los 1 y los 3 años, infantil y primaria de las localidades de La Alberca de Záncara, Almodóvar del Pinar, Campillo de Alto Buey, Enguídanos, Pinarejo y Santa María del Campo Rus, han participado en esta serie de jornadas. Tal y como indican desde la organización feminista rural, se explicó a los chavales la importancia de comer frutas y verduras, así como alimentos de cercanía.

Desde FADEMUR Castilla-La Mancha indican que se han desarrollado un ciclo de jornadas informativas para divulgar opciones de consumo sostenible; tanto para adultos como para jóvenes. Cabe recordar que Tierra de Emprendedoras tiene una serie de objetivos amplios, como la promoción del autoempleo, la lucha contra la segregación, la formación, la participación, la dinamización económica y la sensibilización contra la violencia de genero son ámbitos de intervención de este proyecto que vienen determinados por tres ejes estratégicos materializados en una serie de actividades, objeto de dicha contribución económica.

El proyecto, además de tener en cuenta el emprendimiento, el fomento de la igualdad o la lucha contra la violencia machista, pretende implicar y promover una conciencia activa y una toma de decisiones informada por parte de las personas consumidoras que tiene en cuenta no solo los beneficios individuales, sino también el impacto más amplio en la sociedad y el medio ambiente y otros factores sobre los que el impacto es muy significativo.

Jornadas como las que se han desarrollado en la provincia de Cuenca con un público infantil sobre consumo responsable, así como la importancia de trasladar a la sociedad que consumir productos y disfrutar de servicios procedentes del medio rural tiene una serie de beneficios que van más allá de la mera adquisición de bienes.

Como conclusión, desde la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales encuentran satisfacción en un proyecto que confían tenga continuidad en el año 2024 y que busca contribuir de manera efectiva a la transformación positiva del territorio rural, promoviendo un desarrollo equitativo, igualitario y sostenible.

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