www.cuencanews.es
Acercando las nuevas tecnologías a agricultores y ganaderos
Ampliar

Acercando las nuevas tecnologías a agricultores y ganaderos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 12 de abril de 2023, 11:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha el Proyecto de difusión y acompañamiento del kit digital para ofrecer el máximo de información en este sentido a los agricultores y autónomos del mundo rural. Desde la organización agraria, conscientes de la importancia de la actualización y modernización de los profesionales del sector, han puesto en marcha este programa cuyos objetivos pasan por fomentar la digitalización de las pequeñas empresas, de las microempresas y de las personas en situación de autoempleo, para conseguir la transformación digital de la economía española. En este caso, entre los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha.

Este programa se desarrollará a través de diferentes sesiones informativas en distintos puntos de la región, como ya se ha iniciado en varias localidades; no solo talleres sino cursos especializados, en las que se explicará en detalle cómo funciona el kit digital y cómo se puede utilizar para mejorar la gestión de las explotaciones agrícolas y ganaderas. También se abordarán las diferentes herramientas y aplicaciones que incluye el kit, así como sus ventajas. En este sentido, detectar algunas de las necesidades del sector ha sido una de las bases para ofrecer la información de la manera más adecuada.

El kit digital, que ha sido impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, tiene como objetivo facilitar la digitalización de las explotaciones agrícolas y ganaderas, contribuyendo así a mejorar su eficiencia y rentabilidad. Entre las herramientas que incluye se encuentran un sistema de gestión de datos, una aplicación para la gestión de cultivos y animales, una plataforma de comercio electrónico para la venta de productos agrícolas y ganaderos, y un sistema de alertas meteorológicas, entre otras.

UPA Castilla-La Mancha considera que el kit digital puede ser una herramienta muy útil para los agricultores y ganaderos de la región, pero es consciente de que muchos de ellos aún no tienen la formación necesaria para utilizarlo adecuadamente. Por esta razón, ha decidido lanzar este programa de información, que esperamos sea de gran ayuda para todos los interesados en mejorar la gestión de sus explotaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios