www.cuencanews.es
La Junta ha facilitado durante esta legislatura la contratación de ocho personas a través del plan de empleo en la localidad de Buenache de Alarcón
Ampliar

La Junta ha facilitado durante esta legislatura la contratación de ocho personas a través del plan de empleo en la localidad de Buenache de Alarcón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 05 de agosto de 2022, 00:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha facilitado durante esta legislatura la contratación de ocho personas a través del plan de empleo en la localidad de Buenache de Alarcón.

Así lo ha dado a conocer la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, durante una visita que ha realizado hoy a la localidad y en la que ha estado acompañada por el alcalde de la misma, Miguel Ángel Carrascosa y el vicepresidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Francisco López.

María Ángeles Martínez ha explicado que durante la convocatoria de 2019 fueron dos personas desempleadas las que tuvieron una oportunidad a través de esta medida y en la convocatoria de 2021 fueron un total de ocho.

La delegada de la Junta en Cuenca ha resaltado que “actualmente los consistorios y entidades pueden presentarse a la nueva convocatoria del plan de empleo que en la provincia de Cuenca va a permitir la contratación de alrededor de 900 personas con una inversión de más de siete millones de euros”.

Una ludoteca para fomentar la conciliación de las familias a través del Plan Corresponsables

María Ángeles Martínez ha destacado “el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con esta localidad y que ha permitido poner en marcha una ludoteca para fomentar la conciliación de las familias a través del Plan Corresponsables y al que el municipio se ha vuelto a sumar en la nueva convocatoria”.

“Un plan que en la provincia de Cuenca en esta segunda edición va a llegar a 141 entidades locales con una inversión de 2,2 millones de euros y que como novedad amplia la edad hasta los 16 años”, ha indicado la delegada de la Junta en Cuenca.

En este sentido, ha reafirmado que “seguimos estando al lado de nuestros municipios y de los vecinos de Buenache de Alarcón donde además hemos acometido esta legislatura actuaciones en la CM-2100 entre esta localidad y Olmedilla de Alarcón por importe de 300.000 euros para mejorar el deterioro que presentaba el firme”.

Para finalizar, María Ángeles Martínez ha recordado que también se han llevado a cabo pequeñas actuaciones en el Colegio público Ribera del Júcar a través de la instalación de mosquiteras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios