Cuenca

El Aula Poética celebra el mes del amor con la actuación estelar de Yolanda del Barrio Sánchez

Redacción | Domingo 23 de febrero de 2020

El Aula Poética de Cuenca celebra el mes del amor con la actuación estelar de la bailaora: Yolanda del Barrio Sánchez que interpretó temas tan conocidos como: Una sevillana dedicada a Sevilla, un tango de Francisco Tárrega, Vito Cordobés y Asturias.

La bailaora nacida en Cuenca y que lleva bailando desde que aprendió a andar forma parte del Grupo: Amigos del Rocío y de Cuteatro: “Ecos del Huécar”. Se ha formado en las mejores escuelas de flamenco: Escuela Internacional de Manolete en Granada, con la Lupi, Judea, Iván Vargas y Alba Heredia entre otros. Actualmente realiza 4º curso en la Spanish Dance Society International y ha impartido clases de flamenco como profesora en colegios, centros sociales y Escuelas Municipales donde también ha dado clases de sevillanas y zumba.

Su debut con solo 6 años dice mucho de su técnica, estilo y arte que enamora a la hora de interpretar cualquier tipo de composición. Dejó al auditorio mudo con su manera de transmitir y emocionar, pues como ya diría Homero Cerecedo: Poesía, música y danza son el eco de sonrisas y de llantos que enaltecen al ser humano con sus ritmos matemáticos. Pero en esta ocasión fue más allá de ritmos y de técnicas llegando al alma de quienes la contemplaban, gracias al arte que derrocha en el escenario.

Se le hizo entrega de una pieza cerámica personalizada del ceramista conquense: Antonio Hernansanz como recuerdo de este día.

El recital de los poetas que versaba sobre el amor fue muy heterogéneo y emocionante también y se desarrolló de una manera pausada, ya que como decía Doménico Cieri: La poesía no tiene tiempo, el que la lee la rescata, la hace presente y luego la regresa a su eternidad.

Una vez más este grupo poético siempre de actualidad y que realiza múltiples eventos donde confluyen todas las artes dejó una estela maravillosa en esta ciudad: alzada en limpia sinrazón altiva como decía Federico Muelas en su bello soneto a Cuenca.

TEMAS RELACIONADOS: