www.cuencanews.es
El Aula Poética celebra el mes del amor con la actuación estelar de Yolanda del Barrio Sánchez
Ampliar

El Aula Poética celebra el mes del amor con la actuación estelar de Yolanda del Barrio Sánchez

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 24 de febrero de 2020, 00:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Aula Poética de Cuenca celebra el mes del amor con la actuación estelar de la bailaora: Yolanda del Barrio Sánchez que interpretó temas tan conocidos como: Una sevillana dedicada a Sevilla, un tango de Francisco Tárrega, Vito Cordobés y Asturias.

La bailaora nacida en Cuenca y que lleva bailando desde que aprendió a andar forma parte del Grupo: Amigos del Rocío y de Cuteatro: “Ecos del Huécar”. Se ha formado en las mejores escuelas de flamenco: Escuela Internacional de Manolete en Granada, con la Lupi, Judea, Iván Vargas y Alba Heredia entre otros. Actualmente realiza 4º curso en la Spanish Dance Society International y ha impartido clases de flamenco como profesora en colegios, centros sociales y Escuelas Municipales donde también ha dado clases de sevillanas y zumba.

Su debut con solo 6 años dice mucho de su técnica, estilo y arte que enamora a la hora de interpretar cualquier tipo de composición. Dejó al auditorio mudo con su manera de transmitir y emocionar, pues como ya diría Homero Cerecedo: Poesía, música y danza son el eco de sonrisas y de llantos que enaltecen al ser humano con sus ritmos matemáticos. Pero en esta ocasión fue más allá de ritmos y de técnicas llegando al alma de quienes la contemplaban, gracias al arte que derrocha en el escenario.

Se le hizo entrega de una pieza cerámica personalizada del ceramista conquense: Antonio Hernansanz como recuerdo de este día.

El recital de los poetas que versaba sobre el amor fue muy heterogéneo y emocionante también y se desarrolló de una manera pausada, ya que como decía Doménico Cieri: La poesía no tiene tiempo, el que la lee la rescata, la hace presente y luego la regresa a su eternidad.

Una vez más este grupo poético siempre de actualidad y que realiza múltiples eventos donde confluyen todas las artes dejó una estela maravillosa en esta ciudad: alzada en limpia sinrazón altiva como decía Federico Muelas en su bello soneto a Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios