provincia

La Asociación del Transporte lamenta el fallecimiento de un trabajador de la provincia por coronavirus

Redacción/ EFE | Sábado 04 de abril de 2020
La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca (Acutrans) lamenta la muerte de un transportista de Villamayor de Santiago a causa del coronavirus y pide el establecimiento de un protocolo de actuación que les garantice "un trabajo digno y seguro".

En una nota de prensa, Acutrans ha enviado un mensaje de afecto a la familia, amigos y compañeros de Juan Francisco Fernández Ortiz, un profesional del transporte que formó parte de la asociación sectorial.

Y ha recordado, "en este momento de dolor, el importante papel que los transportistas están haciendo" durante el estado de alarma para abastecer a la población.

Destacan que están más expuestos al contagio y resaltan "el compromiso de todo el sector con esta crisis, especialmente los conductores", por lo que piden toda la ayuda institucional posible y "el establecimiento de un protocolo de actuación que les garantice un trabajo digno y seguro".

En este sentido, la asociación del transporte recuerda que las empresas están haciendo llegar a su destino medicamentos y material sanitario, productos de alimentación, gas o carburantes, mientras que los de sectores no esenciales han parado su actividad y "se han visto perjudicados en su actividad, lo que dificulta su situación futura".

TEMAS RELACIONADOS: