www.cuencanews.es
Las grandes eléctricas españolas entran en campaña según EQUO

Las grandes eléctricas españolas entran en campaña según EQUO

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 12 de noviembre de 2011, 15:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En las últimas semanas estamos asistiendo a una ofensiva antirrenovable en toda regla por parte de las Eléctricas españolas, Gas Natural-Fenosa, Iberdrola, UNESA u otras están pidiendo a gritos una moratoria al desarrollo fotovoltaico y otras fuentes renovables porque según ellos son muy caras y el sector energético español está al borde del colapso porque se las está castigando en demasía.

Cualquiera podría pensar, y ese es su propósito, que les mueve un espíritu altruista y que pretenden abaratar el coste de la luz al ciudadano. Nada más lejos de la realidad, lo cierto es que están rabiosas porque sus intereses empresariales están siendo perjudicados principalmente por el descenso en la demanda eléctrica y la entrada de otras tecnologías que consideraban incompetentes en el mercado y que se están demostrando la única y definitiva alternativa a los sistemas de producción actuales.

 


Podríamos pensar que justamente defienden sus intereses empresariales y que están en su derecho, esto sería correcto si no fuera porque están utilizando toda su herramienta mediática, que no es poca, para manipular al ciudadano con datos conformados a medida, que el sector renovable hace tiempo está desmintiendo con datos reales. Pero no queda ahí la cosa, las eléctricas lanzan su campaña porque una vez más trataran de influir sobre el poder político para que éste legisle en su favor, ¿a cambio quizás de puestos de consejeros en sus empresas para que estos se lucren una vez jubilados de su responsabilidad política, véase Aznar y González? ¿Acabará Sebastián que tanto ha castigado la fotovoltaica y a última hora la eólica, en una poltrona bien acolchada?. Esto es sencillamente indecente pero es algo de facto.


Sirva como ejemplo que las centrales de ciclo combinado de gas por la que apostaron en un ejercicio libre de inversión empresarial están funcionando muchas menos horas anuales de las que ellos calcularon en sus estudios económicos fundamentalmente por la caída de la demanda eléctrica. Pretenden y han conseguido que el estado les pague una indemnización suculenta por tenerlas paradas ya que ellos afirman que estas centrales son necesarias para que cuando no hay sol ni viento, los ciudadanos tengamos electricidad, una vez más nos utilizan como excusa. Red Eléctrica de España ya informó a través de las redes sociales que esto era falso y que con una poca cantidad de centrales de gas son más que suficientes para gestionar las renovables, una vez más nos engañan.


EQUO apuesta por las renovables y por el decreto de autoconsumo que fomentará la autoproducción con renovables en cada vivienda o negocio. “Una moratoria en las renovables supondrá que la energía siendo un factor de pérdida de competitividad porque seguiremos pagando todos los años entre 40.000 y 50.000 M€ por las importaciones de gas, petróleo, carbón y uranio” Fundación renovables. Más dependientes, más sucias, generadoras de menos empleo sí, pero es su negocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios