www.cuencanews.es
El Cuenca vence al Puerto Sagunto y da un paso de gigante hacia la permanencia (28-33)
Ampliar

El Cuenca vence al Puerto Sagunto y da un paso de gigante hacia la permanencia (28-33)

Por Raúl Saiz
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 05 de mayo de 2024, 12:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Cuenca se llevó un partido muy importante contra el Puerto Sagunto, aunque el marcador realmente no refleja el sufrimiento del equipo conquense en la segunda mitad. El conjunto verde tuvo que mostrar sus principales fortalezas para asegurar la victoria y respirar aliviado al ver la salvación tan cerca. Destacaron las actuaciones de Espinha, Pizarro, Hackbarth, Pozzer y Tchitombi. Cabe destacar la presencia de seguidores del BM Cuenca en las gradas, mostrando su incondicional apoyo al equipo de sus vidas.

El equipo comandado por Lidio Jiménez, este sábado, ganó su vital encuentro con un resultado holgado que, realmente, no refleja el sufrimiento vivido por el cuadro conquense en una segunda parte en el que los locales apretaron de lo lindo, hasta tal punto de estar muy cerca de neutralizar la ventaja de su contrincante. Nadie dijo que fuera fácil, y el Cuenca para llevarse el máximo botín del Pabellón Polideportivo Port de Sagunt, tuvo que sacar a relucir, durante muchos minutos, sus mejores virtudes para tumbar a un Puerto Sagunto que ni mucho menos fue una “perita en dulce” para los conquenses. Los de Antonio Malla nunca bajaron los brazos y vendieron muy cara su derrota, ofreciendo una buena imagen ante un Cuenca que, con esta trascendental victoria, respira profundamente y aliviado al ver la salvación al alcance de su mano, pues dependen de sí mismos.

En el primer acto, los verdes fueron gradualmente poniendo tierra de por medio tras lograr en el tramo final del mismo despegarse considerablemente en el luminoso con un gol de Tchitombi, que ponía muy de cara el partido para los conquenses (11-17). Una renta de seis goles que, a la postre, fue la máxima ventaja de la que gozarían los de la ribera del Júcar en todo el partido. Al intermedio se llegaría con un resultado favorable para los visitantes por 14-18.

Empezó la segunda parte con un parcial de 2-0 para los porteños que estrechaban el marcador haciendo presagiar un partido no apto para cardíacos, en el que el Cuenca sí quería alzarse con la victoria tendría que sudar tinta. Y así fue. Fertiberia Puerto Sagunto llegó hasta minimizar la diferencia de los de la Ciudad Encantada hasta la mínima expresión con un gol de Aron Díaz (22-23), que trasladaba la presión a los conquenses. Pero en los momentos de la verdad, el Cuenca estuvo más preciso, más sereno...gestionando a las mil maravillas el tramo decisivo del envite, con la aportación clave de jugadores capitales, sobradamente conocidos por su contrastada experiencia.

Por el conjunto castellano-manchego destacaron las actuaciones de Miguel Espinha, con once decisivas paradas, además de Fede Pizarro y Rudolph Hackbarth, que entre los dos sumaron once goles; sin olvidar, el magnífico papel que desempeñaron el carioca Alex Pozzer y el central franco-congoleño Aurelien Tchitombi. Ambos firmaron un partido completísimo. En la escuadra porteña sobresalieron Alex Plaza y Adrián Nolasco.

Por último, es digno de resaltar la presencia de seguidores conquenses en las gradas porteñas, la mayoría pertenecientes a la Peña Furia Conquense, que se desplazaron hasta Puerto Sagunto para apoyar y animar a su equipo, aún más si cabe ahora, en estos momentos de dificultad. ¡Chapó!

Ficha técnica:

28 - Fertiberia Puerto Sagunto (14-14): Krivokapic (Martínez); Pujol, Montserrat (3), Del Valle (2), Díaz (3), Plaza (9), Nolasco (5), Pueyo (1), García, Parera (2), López (2) y Olba (1).

33 - BM Cuenca (18-15): Espinha; Teixeira (2), Mach, Simonet (3), Pizarro (3), Iglesias, Pozzer (5), Juanjo Fernández (1), Vera, Arnau Fernández, López (2), Pizarro (5), Tchitombi (6) y Hackbarth (6).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-5, 7-6, 8-10, 10-15, 14-18 -descanso- 16-19, 18-21, 22-23, 24-25, 25-29 y 28-33.

Árbitros: Oriol Álvarez Boixaderas y Raúl Escoda Pérez. Expulsaron a Krivokapic por parte de los locales y excluyeron a Juanjo Fernández (3) por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Pabellón Polideportivo Port de Sagunt ante alrededor de 1.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios