www.cuencanews.es
GMS: “La cuenta general de 2009 evidencia la nefasta gestión económica del PP, que deja un agujero de 60 millones de euros”

GMS: “La cuenta general de 2009 evidencia la nefasta gestión económica del PP, que deja un agujero de 60 millones de euros”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 04 de febrero de 2011, 16:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los socialistas se han mostrado muy satisfechos con la aprobación de una moción que insta al Equipo de Gobierno a que tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad vial en Hermanos Becerril y Juan Carlos I

El concejal de Grupo Municipal Socialista, José María Lázaro, ha asegurado hoy, en el transcurso del pleno municipal ordinario del mes febrero en el Ayuntamiento de Cuenca, que la Cuenta General de 2009 “es una evidencia más de la nefasta gestión económica del Equipo de Gobierno de Francisco Pulido”.

Lázaro ha afirmado que la Cuenta General “es la imagen fiel de la situación económica del Ayuntamiento y, a juzgar por las cifras, esta imagen pinta muy mal”. En este punto,  el edil del PSOE ha aseverado que “la gestión económica de Pulido ha generado un déficit de 7,4 millones de euros en 2009” y ha augurado que “el déficit corriente de 2010 rondará los 10 millones de euros”.



“En definitiva, la situación económica del Ayuntamiento es la siguiente: 42 millones de deuda, 7,4 millones de euros de déficit del año 2009 y otros 10 millones de 2010, hacen un agujero de 60 millones de euros en las arcas municipales”, declaró Lázaro, que instó al alcalde, Francisco Pulido, a firmar la liquidación  del Presupuesto Municipal antes de las Elecciones para que “se vaya usted habiendo rendido cuentas”.

Por otra parte, el Grupo Municipal Socialista ha insistido en la necesidad de que el Ayuntamiento salde la deuda que mantiene con la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano antes de aprobar un nuevo pliego de condiciones. De ahí que haya presentado una enmienda al punto del orden del día que hace referencia a la aprobación de una modificación de crédito de de 748.000 euros para este fin. El objetivo de esta enmienda, que el Grupo Popular ha rechazado con el voto de calidad del alcalde, era que ese dinero se emplease “exclusivamente” en el pago de la deuda. Y es que, como ha explicado el PSOE, “de ello depende la economía familiar de muchos trabajadores y que los ciudadanos tengan asegurado el servicio de transporte”.

Por último, el Grupo Municipal Socialista se ha mostrado muy satisfecho con la aprobación de la moción que insta al Equipo de Gobierno del PP a que tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad vial, especialmente de los peatones, en las calles Hermanos Becerril y Juan Carlos I.

El portavoz socialista, Ramón Pérez Tornero, ha explicado que “la inminente retirada de la pasarela de Villa Luz y los dos accidentes ocurridos en Hermanos Becerril en el mes de enero, uno de ellos mortales, obligan a tomar medidas urgentes en este sentido”.

Así, el GMS ha propuesto que se estudie la construcción de una rotonda en la confluencia de las calles Orégano, Sándalo y Hermanos Becerril, y que se habiliten nuevos pasos de peatones en la Avenida Juan Carlos I, entre otras medidas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios