www.cuencanews.es

Barreda: “Estoy convencido de que el Gobierno tratará igual a todos los españoles. yo como presidente de Castilla-La Mancha así lo exijo”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 08 de febrero de 2011, 15:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Imagen de archivoEl presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, confió en el trato igualitario que el Gobierno central debe a todos los españoles y se mostró convencido de que no habrá privilegios para ninguna comunidad autónoma.

“Como presidente de Castilla-La Mancha exijo igualdad y la no discriminación entre los ciudadanos, entre unos territorios y otros”, aseveró hoy Barreda que, a preguntas de los medios de comunicación, hizo así referencia al encuentro mantenido entre los presidentes de España y Cataluña para que esta Comunidad Autónoma pueda hacer frente a sus compromisos financieros emitiendo deuda.



El jefe del Ejecutivo autónomo recordó que la igualdad es un principio que recoge la Constitución española y, rememorando el artículo 138, abogó por la solidaridad entre regiones y la igualdad entre los territorios que conforman el Estado español.

Barreda consideró fundamental destacar que, según la Carta Magna, es el Estado el que garantiza la realización efectiva de este principio, e insistió en que las diferencias entre los estatutos de las diferentes comunidades autónomas no implicarán privilegios económicos y sociales.

“Desde mi condición de presidente de todos los castellano-manchegos no aceptaré ningún trato discriminatorio”, advirtió Barreda que, aunque no dio por hecho que se vaya a producir, volvió a exigir igualdad y la no discriminación entre unos territorios y otros.


Batasuna
Por otro lado y también a preguntas de los medios de comunicación, el presidente castellano-manchego apoyó al actual vicepresidente del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha asegurado que serán los jueces los que decidan si Batasuna salva su ilegalidad tras la presentación de los estatutos del nuevo partido de la izquierda abertzale.

“Hay que apoyar al Gobierno de la Nación, sea del color que sea, y al ministro del Interior, sea de la coloración que sea, en su lucha contra los terroristas y en la garantía del Estado de Derecho”, afirmó Barreda, que insistió estar de acuerdo en la desconfianza y poca credibilidad que Pérez Rubalcaba otorga a Batasuna.

En este sentido aseguró estar de acuerdo en que deben ser los jueces, con toda la información de la que dispongan, los que decidan y digan con claridad y contundencia la última palabra al respecto porque, advirtió, cada cual ha de asumir sus propias responsabilidades, y una de las características fundamentales del Estado de Derecho es la separación de poderes.

Yebra
Por otro lado, el presidente se mostró sorprendido ante las declaraciones que la candidata del PP, Mª Dolores de Cospedal, a la presidencia autonómica ha realizado sobre el aspirante de su partido a la alcaldía de Yebra y recordó que, aunque en Castilla-La Mancha todos los municipios son importantes, en Yebra se da la circunstancia de que el primer edil, del PP, ha solicitado para su municipio el Almacén Temporal de Residuos Nucleares.

Para Barreda, resulta sorprendente que la máxima responsable del PP a nivel autonómico y nacional diga que no opina sobre algo que afecta tanto a Yebra, como a la provincia de Guadalajara y a toda Castilla-La Mancha, un asunto que, recordó, tiene que ver directamente con sus responsabilidades en esta Región y en Madrid. “Ningún pueblo en Castilla-La Mancha es un pueblo cualquiera, para mí son todos importantes”, señaló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios