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Montalvo reitera el apoyo de La Junta al trabajo de las oficinas municipales de información al consumidor

Montalvo reitera el apoyo de La Junta al trabajo de las oficinas municipales de información al consumidor

Por Redacción
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localcuencanewses/5/5/16
martes 08 de febrero de 2011, 15:39h

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El director general de consumo, Jesús Montalvo ha destacado el apoyo del presidente Barreda a las entidades locales para que mantengan y amplíen los servicios que prestan las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) y ha defendido la fórmula de trabajo desde la cercanía con los ciudadanos como la mejor manera de ayudarles a defender sus derechos como consumidores y usuarios.

Montalvo, que ha visitado hoy la OMIC de Horcajo de Santiago (Cuenca) acompañado del alcalde, Joaquín López Peinado, ha recordado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha durante la presente legislatura para avanzar en la formación y en la educación para un consumo responsable, sostenible y solidario y en la defensa y protección de los derechos de los consumidores castellano-manchegos así como en la creación de herramientas de participación en la gestión de las políticas de consumo como el Consejo Regional de Consumidores de Castilla-La Mancha.



Por su parte el primer edil de Horcajo de Santiago, Joaquín López Peinado ha agradecido al Gobierno Regional el esfuerzo que realiza, a través de la Dirección General de Consumo, para ayudar a los ayuntamientos en el mantenimiento y ampliación de los servicios que prestan las OMIC de la región.

Así, el titular de las políticas de consumo en la región ha precisado que el Gobierno de José María Barreda ha aumentado el presupuesto destinado a las 146 OMIC de Castilla-La Mancha, que atienden de manera directa a más de un 85% de la población total de la región, con un ratio de 14.255 personas por oficina por encima de la media nacional que se sitúa en los 54.000 ciudadanos atendidos por oficina.

Estas ayudas, que benefician a un total de 550 entidades locales que prestan algún servicio  de atención a los consumidores y usuarios. van destinadas también al desarrollo de campañas informativas y divulgativas, programas de formación y educación en consumo responsable; labores de inspección y control del  mercado, y puesta en marcha de proyectos específicos en materias relacionadas con la defensa y protección del consumidor castellano-manchego.

Para Montalvo es necesario seguir consolidando el respaldo del Gobierno Regional a los ayuntamientos para que mantengan y amplíen los servicios que prestan las Oficinas Municipales de Información al Consumidor.

En este sentido, el director general de Consumo ha querido agradecer la labor de los agentes de consumo que cada día dan respuesta y atienden las demandas de los castellano-manchegos que se acercan a las oficinas para ejercer sus derechos como consumidores y usuarios y ha citado que en total, más de 300  personas trabajan en el ámbito del consumo en nuestra Comunidad Autónoma.

 

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