El río Júcar ha alcanzado este domingo los 72 metros cúbicos por segundo, el caudal más alto del año en Cuenca, donde ha nevado en una de sus pedanías al igual que en la Serranía.
Según los datos de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), el caudal del río Júcar ha alcanzado a primera hora de este domingo los 72 metros cúbicos por segundo, el doble que este sábado.
El caudal es el más alto de todo este año en la ciudad de Cuenca, donde lleva tres semanas consecutivas con precipitaciones incesantes.
La crecida ha atraído esta jornada a conquenses y turistas, para contemplar el paisaje y bellas estampas, como la zona del aliviadero del río Huécar al Júcar, donde circula el agua a borbotones.
Fuentes del Consistorio conquense han informado que la Policía Local ha procedido a cerrar los pasos peatonales del río Júcar en el área del polideportivo el Sargal dado el aumento del caudal en esta zona.
Nieve de primavera
Además, este domingo la pedanía conquense de Valdecabaras, a pocos kilómetros de la ciudad, ha amanecido cubierta de blanco, aunque no hay problemas en el casco urbano.
En la provincia ha vuelto a nevar en las cotas más altas durante todo el fin de semana, y la Diputación de Cuenca ha movilizado seis camiones quitanieve, que siguen esparciendo sal, han informado fuentes de la institución provincial.
Se da la circuntancia que la Serranía ha registrado tres fines de semana consecutivos con precipitaciones en forma de nieve, aunque las de este fin de semana son las primeras de la primavera.