El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, lamentó la muerte del papa Francisco, destacando su liderazgo y reformas en el Vaticano. Se unió al dolor de la Iglesia católica por su fallecimiento a los 88 años, recordando su compromiso con los desfavorecidos y su esfuerzo por modernizar la Iglesia.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado la muerte del papa Francisco, del que ha destacado que ha protagonizado "una etapa histórica de reformas desde el Vaticano".
En un mensaje escrito desde la red social X y acompañado por una foto de una visita que el presidente castellanomanchego realizó al Vaticano en mayo de 2021, García-Page ha definido a Francisco como "una persona con un gran liderazgo y una gran energía"
"Quiero unirme al dolor de toda la Iglesia católica que hoy llora la muerte del papa Francisco", ha escrito García-Page.
El papa Francisco falleció a los 88 años este lunes a las 7.35 horas en su residencia de la Casa Santa Marta, anunció en un vídeo mensaje el camarlengo, el cardenal Kevin Joseph Farrel.
Fue el papa de los desfavorecidos durante sus poco más de 12 años de pontificado, en los que intentó cambiar los mecanismos de una Iglesia demasiado centralizada en la Curia romana, atajar sus abusos y modificar su lenguaje para hablar de misericordia y de los últimos.