El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el Plan Meteocam ante alertas de lluvias y tormentas con granizo. Los avisos de nivel naranja afectan a Guadalajara, Cuenca y partes de Albacete, mientras que el nivel amarillo se extiende por el resto de la región. Toledo cierra parques y jardines como medida preventiva.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado, a las 9:25 horas de este viernes, el Plan Específico ante el Riesgo por fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), en fase de alerta, como consecuencia de los avisos de nivel amarillo y naranja emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por lluvias y tormentas que pueden venir acompañadas de granizo.
Según ha informado el servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha, los avisos de nivel naranja afectan a la provincia de Guadalajara, así como en la comarca de la Serranía de Cuenca y las comarcas albaceteñas de la Mancha y Hellín y Almansa.
Además, se mantienen los avisos de nivel amarillo por precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas con probabilidad de granizo en el resto de la región, que ya estaban establecidos.
El 112 ha informado a los ayuntamientos y grupos de intervención concernidos para que puedan establecer las medidas de prevención, seguimiento y respuesta que estimen oportunas.
Por su parte, el Ayuntamiento de Toledo ha comunicado que se ha procedido al cierre de parques y jardines tras la activación del Meteocam.