El tren paleontológico de Renfe partirá el 24 de mayo desde Madrid a Cuenca, ofreciendo a los viajeros una experiencia temática sobre fósiles. Incluye visitas guiadas a la Catedral y al Museo Paleontológico. Los precios son 50 euros para adultos y 20 para menores de 14 años.
El tren paleontológico y del patrimonio de Cuenca circulará el próximo el 24 de mayo desde la estación 'Chamartín-Clara Campoamor' de Madrid hasta Cuenca 'Fernando Zóbel'.
Con este tren temático de Renfe, que surge del acuerdo de colaboración con Castilla-La Mancha, los viajeros descubrirán los numerosos restos fósiles encontrados en los yacimientos conquenses de 'Las Hoyas' y 'Lo Hueco', ha informado Renfe en un nota de prensa.
Los viajeros del tren paleontológico saldrán en un tren AVE a las 9:00 horas de la estación de Madrid Chamartín, con llegada a la estación de Cuenca a las 10:04 horas, mientras que el viaje de retorno se efectuará a las 19:06 horas, con llegada a Madrid Chamartín a las 20:08 horas.
La jornada incluye una visita guiada a la Catedral de Santa María y San Julián de Cuenca con sus distintos estilos arquitectónicos y al Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha, para conocer la evolución de las especies y el mundo de los dinosaurios a través de los restos fósiles encontrados en los yacimientos de toda Castilla-La Mancha, entre otras visitas opcionales gratuitas.
El precio para viajar en este tren es de 50 euros para los adultos y de 20 euros para los menores de 14 años.
Los menores de 4 años que no ocupen asiento viajan gratis, con máximo de un niño por cada billete de pago, debiendo obtener el correspondiente billete sin coste.