El barrio de la Fuente del Oro celebró el Fest Holi Down, una carrera solidaria organizada por ADOCU/DOWN CUENCA, que promovió la inclusión y la diversidad. Con alta participación y un ambiente festivo, el evento destacó la importancia de visibilizar el Síndrome de Down, apoyado por representantes institucionales.
El barrio de la Fuente del Oro ha vivido una jornada repleta de alegría, inclusión y emociones gracias a la celebración del Fest Holi Down, la carrera solidaria organizada por la Asociación ADOCU/DOWN CUENCA. Un carrera que ha teñido de colores las calles del barrio y ha unido a personas de todas las edades en una gran fiesta por la diversidad y la convivencia.
El Fest Holi Down no es una carrera al uso. Abierta a la participación de todas los conquenses y sin carácter competitivo, se ha convertido en un referente de inclusión, donde lo importante es disfrutar, compartir y visibilizar el Síndrome de Down desde el cariño, la igualdad y el respeto.
La jornada ha contado con una alta participación y un ambiente festivo en el que no han faltado risas, música y una explosión de polvos de colores que han simbolizado la diversidad y la alegría de vivir.
El Fest Holi Down también ha contado con una destacada representación institucional. Entre los asistentes se encontraban Marian López, delegada de la Junta en Cuenca; Susana Zomeño, delegada provincial de Bienestar Social; el diputado provincial Diego Yuste; los concejales del Ayuntamiento de Cuenca Charo Rodríguez y Adrián Martínez; así como el vicerrector del Campus de Cuenca, César Sánchez. Su presencia ha demostrado el firme apoyo de las instituciones al movimiento por la inclusión y la visibilización de las personas con discapacidad intelectual.