José Martín-Buro, del Partido Popular de Castilla-La Mancha, exige a los socialistas de Cuenca que asuman responsabilidades por la corrupción del PSOE y retiren su apoyo a Pedro Sánchez. Acusa al PSOE de complicidad y denuncia prácticas corruptas, advirtiendo que los cargos socialistas serán recordados por traicionar a los conquenses.
El vicesecretario de Política Social del Partido Popular de Castilla-La Mancha y diputado regional, José Martín-Buro, ha reclamado a los cargos socialistas de la provincia de Cuenca que limiten sus declaraciones públicas a asumir responsabilidades por la “sistémica corrupción” del PSOE, retiren el apoyo al presidente Pedro Sánchez y convoquen elecciones generales para dar voz a todos los españoles.
Martín-Buro ha señalado que son precisamente los votos de los diputados castellanomanchegos, incluido el secretario general del PSOE conquense, los que mantienen a Sánchez en La Moncloa, apoyando “todos y cada uno de los dislates” del presidente socialista en el Congreso. Para el diputado popular, la reciente comparecencia de Sánchez fue una “comparecencia para la historia negra de la política”, donde el líder socialista se atrincheró, rechazó dimitir y arremetió contra la oposición y los medios, negándose a convocar elecciones porque, según dijo, sabe que las perdería.
El vicesecretario popular ha lamentado el silencio “cómplice” del PSOE regional, encabezado por Emiliano García-Page, y ha acusado al secretario general conquense y otros dirigentes socialistas de proteger a Sánchez por intereses partidistas, mientras la corrupción sigue extendiéndose. Martín-Buro ha recordado además los pactos del PSOE con Bildu y la aprobación de la Ley de Amnistía, en los que los socialistas conquenses han apoyado al presidente.
Asimismo, ha denunciado prácticas como la contratación de prostitutas en empresas públicas o el nepotismo en la colocación de familiares, que según él han sido avaladas o silenciadas por el partido. “Quienes guardan silencio son cómplices de un escándalo sin precedentes”, ha afirmado.
Martín-Buro ha celebrado la solicitud del Grupo Popular en el Congreso para que Sánchez comparezca específicamente por el escándalo de Santos Cerdán y la corrupción en el PSOE, una petición que ha sido rechazada por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, a la que acusa de “arbitro comprado” y de incumplir el reglamento.
Para concluir, el diputado popular ha advertido que los cargos socialistas serán recordados por “traicionar a los conquenses” con su apoyo reiterado a Sánchez, y ha subrayado que si no frenan al presidente, tendrán “la misma responsabilidad que él” en el deterioro de las instituciones y la democracia española.