www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Aviso naranja por calor este lunes en Cuenca: se esperan hasta 37 grados y riesgo muy alto de incendios

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 30 de junio de 2025, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La AEMET ha activado un aviso naranja por altas temperaturas en Cuenca y Toledo, con máximas de 37 grados. Se prevén tormentas y un alto riesgo de incendios forestales. Se recomienda a la población hidratarse y evitar actividades riesgosas durante las horas más calurosas del día.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este lunes el aviso naranja por altas temperaturas en la provincia de Cuenca, especialmente en las horas centrales del día, debido a la persistencia del calor extremo. Este aviso también afecta a la provincia de Toledo, mientras que en el resto de Castilla-La Mancha se mantendrá el aviso amarillo.

Según las previsiones, en la capital conquense se podrían alcanzar los 37 grados de máxima, con mínimas en torno a los 18 grados, lo que prolongará la sensación de calor durante buena parte del día. En la zona ibérica de Cuenca, las temperaturas mínimas experimentarán un leve descenso, aunque en general se mantendrán los valores notablemente altos.

El cielo estará despejado durante la mañana, aunque se prevén nubes de evolución por la tarde y posibles tormentas y chubascos dispersos, especialmente en zonas de montaña. En caso de tormenta, no se descartan rachas de viento muy fuertes, aunque en general los vientos serán flojos de dirección variable.

Alerta por riesgo muy alto de incendios en Cuenca

Además del intenso calor, el riesgo de incendios forestales será muy alto en el sur de la provincia de Cuenca, según ha informado el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha. Esta situación también afecta a zonas de Ciudad Real, Albacete y Toledo. El riesgo es alto en otras zonas del norte y este de la región.

Las autoridades recomiendan extremar la precaución en espacios naturales y evitar cualquier actividad que pueda suponer un riesgo de ignición, especialmente durante las horas de mayor calor.

Ante este episodio de calor extremo, se aconseja a la población mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol y no realizar esfuerzos físicos en las horas más cálidas del día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios