www.cuencanews.es
La Champions del toreo vuelve a Cuenca con un cartel de lujo
Ampliar

La Champions del toreo vuelve a Cuenca con un cartel de lujo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 06 de julio de 2025, 11:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Feria Taurina de San Julián 2025 se presentará en Cuenca del 22 al 28 de agosto, con destacados carteles y eventos como corridas y concursos. MaxiToro ofrecerá descuentos a abonados y acceso gratuito para jóvenes. Las entradas estarán disponibles desde el 7 de agosto.
La Feria Taurina de San Julián 2025 ya está en marcha y promete ser una de las más destacadas de los últimos años. La empresa MaxiToro desveló oficialmente los carteles durante el Día del Abonado, celebrado este sábado en la plaza de toros de Cuenca, en un acto exclusivo para los más fieles del abono que incluyó cena, suelta de vaquillas y diversas actividades hasta bien entrada la madrugada.

El periodista deportivo Iñaki Cano fue el encargado, un año más, de conducir la esperada presentación de los festejos, que tuvo lugar a las 22:30 horas y que congregó a numerosas autoridades, como el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, la delegada de la Junta en Cuenca, Marian López, la subdelegada del Gobierno, Mari Luz Fernández, y el concejal de Urbanismo, Adrián Martínez, junto al empresario Maximino Pérez.

Una feria con carteles de lujo
El ciclo taurino arrancará el 22 de agosto con un concurso de recortes nocturno y continuará el día 23 con una becerrada en clase práctica, de entrada gratuita para abonados. A partir de ahí, una sucesión de corridas con las principales figuras del escalafón y jóvenes en alza marcarán la agenda hasta el 28 de agosto.

El 24 de agosto se celebrará la tradicional corrida de rejones, con la participación de Diego Ventura, Andy Cartagena y Lea Vicens, frente a toros de Benítez Cubero. El lunes 25 será el turno del desafío ganadero entre Baltasar Ibán y Montalvo, con Uceda Leal, Fortes y el conquense Alejandro Peñaranda como protagonistas.

El martes 26 llega el cartel más esperado, con Roca Rey, Morante de la Puebla y Fernando Adrián lidiando toros de Román Sorando. Al día siguiente, Alejandro Talavante, Juan Ortega y Marco Pérez completarán la terna ante astados de El Pilar. La feria culminará el 28 de agosto con una corrida mixta de La Palmosilla en la que actuarán José María Manzanares, Cayetano (en su despedida de la plaza conquense) y la novillera Olga Casado.

Información para abonados y entradas
Los actuales abonados podrán renovar sus pases del 8 de julio al 5 de agosto, y quienes deseen sumarse por primera vez podrán adquirir nuevos abonos a partir del 6 de agosto. Las entradas sueltas estarán disponibles desde el 7 de agosto tanto en taquilla como online (maxitoro.com) o por teléfono.

MaxiToro mantiene un descuento de hasta el 35% para abonados y sigue adherido al Bono Cultural Joven del Ministerio de Cultura, permitiendo a los jóvenes de 18 años acceder gratuitamente a los festejos.

Además, los días 23, 26, 27 y 28 de agosto, a las 23:30 horas, se celebrarán sueltas nocturnas de vaquillas con entrada general de 5 euros.

La Champions del toreo vuelve a Cuenca con un cartel de lujo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+
0 comentarios