La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha ha celebrado este lunes en Tarancón (Cuenca) una reunión en la que ha reafirmado su pleno respaldo al secretario general del partido y presidente autonómico, Emiliano García-Page, destacando su “coherencia, valentía y honestidad” al frente del Gobierno regional y el impacto positivo de sus políticas durante la última década.
Antes del inicio del encuentro, la portavoz del PSOE regional, Ana Isabel Abengózar, ha defendido el liderazgo de García-Page asegurando que en Castilla-La Mancha “vamos a respaldar la honestidad, el trabajo, el sentido común y la voz fuerte y clara del presidente, aunque algunas veces se quede solo en esa voz; en Castilla-La Mancha, desde luego, no está solo”.
Durante la reunión, la Ejecutiva Regional ha valorado la transformación que ha vivido la comunidad autónoma en los últimos diez años, subrayando que “se le ha dado la vuelta a Castilla-La Mancha económica, social e institucionalmente”. En este sentido, se ha hecho especial hincapié en la creación de empleo, la reducción de la tasa de paro a la mitad respecto a la etapa del Gobierno de Cospedal, el liderazgo en confianza empresarial y la apuesta por los servicios sociales.
Abengózar ha incidido también en el fortalecimiento del sistema de atención a la dependencia y la sanidad pública. “Podemos ver el ejemplo en Cuenca, con ese hospital que el PP dejó abandonado y que hoy es una realidad. Lo mismo ocurrió en Guadalajara, Toledo o Puertollano. El daño a la sanidad pública fue profundo, pero afortunadamente eso ya se ha revertido”, ha afirmado.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha reiterado el apoyo al presidente autonómico y ha asegurado que “somos el partido por antonomasia que defiende los intereses de esta tierra, y vamos a seguir trabajando por la región, en este caso, por la provincia de Cuenca”.
Sahuquillo ha recalcado que el PSOE castellanomanchego tiene “muy clara su hoja de ruta”, centrada en “mejorar la vida de las personas y evitar el enfrentamiento, con un liderazgo claro y al servicio de todos los ciudadanos”.
El alcalde de Tarancón, José Manuel Carrizo, ha agradecido la celebración de este encuentro en su ciudad y ha considerado que es “una muestra más del cariño, la entrega y el trabajo que hace el PSOE y Emiliano García-Page por nuestra ciudad”. Carrizo ha valorado esta jornada de trabajo como especialmente significativa “en estos momentos tan importantes para el futuro de la región”.