www.cuencanews.es
El Parador de Turismo acoge el jueves el concurso “Vinos de Cuenca” con 28 bodegas participantes

El Parador de Turismo acoge el jueves el concurso “Vinos de Cuenca” con 28 bodegas participantes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 08 de marzo de 2011, 11:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca ha decidido que la Presentación y Acto de entrega de Premios vuelva a realizarse en Cuenca, por tercera vez consecutiva, concretamente en el Parador Nacional de Turismo, el próximo jueves 10 de marzo a las 19,00 horas, facilitando así la afluencia de profesionales de la hostelería de Cuenca y Provincia.

El presidente del Patronato, José Enrique Navarro, considera que “el acto de presentación de los Vinos de Cuenca, ha tenido una repercusión importante en la promoción y reconocimiento de nuestros vinos en el mercado local, como labor complementaria a la realizada por los comerciales de las distintas bodegas, que ha sido uno de los principales objetivos de esta actividad, sin olvidar la repercusión que este Concurso ha tenido fuera de nuestra provincia”.



Navarro ha precisado que, en esta nueva edición, se sigue incrementando el número de bodegas y vinos participantes, habiendo pasado de 8 bodegas y 23 vinos en el año 1992 a las 28 bodegas y 125 vinos que estarán presentes este año A destacar el aumento que han experimentado los blancos y tintos jóvenes, mientras que el resto, rosados, tintos reserva y tintos crianza se mantienen.

Actualmente hay que reseñar el aumento experimentado en cuanto a  la calidad de los vinos, que les ha permitido alcanzar un reconocimiento generalizado, como así se atestigua por los premios que van obteniendo en los diferentes concursos de ámbito regional, nacional e internacional.

En esta edición de 2011,  el acto se desarrollará en tres partes:
- Presentación del Concurso
- Entrega de Premios:
• Blancos
• Rosados
• Tintos Jóvenes
• Tintos crianza
• Tintos Reserva
• Presentación
Categorías Oro, Plata y Bronce para cada grupo de vinos.

-Degustación de los vinos a cargo de las bodegas participantes


Desde el Patronato de Desarrollo Provincial se agradece la colaboración de todas las instituciones que han ayudado a desarrollar este acto.  En especial, al Instituto de la Vid de Castilla-La Mancha (IVICAM), que se ha encargado de la Cata para la clasificación de los vinos presentados, y también a los cuatro Consejos Reguladores D.O. (La Mancha, Manchuela, Ribera del Júcar y Uclés) con los que cuenta la provincia así como Caja Rural de Cuenca y Caja Castilla-La Mancha.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios