La Aemet activará el aviso amarillo por fuertes lluvias, tormentas y granizo en la Serranía de Cuenca, con precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado. Se prevén chubascos intensos y un alto riesgo de incendio forestal en el sureste de Cuenca. Temperaturas entre 18 y 29 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará este sábado el aviso amarillo por fuertes lluvias, tormentas y granizo en la Serranía de Cuenca, donde se esperan precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, acompañadas de rachas muy fuertes de viento. Las condiciones adversas afectarán también a zonas montañosas de Guadalajara.
El día comenzará con intervalos de nubes bajas, especialmente en la mitad occidental de la región y en áreas altas del noreste, donde no se descartan brumas y bancos de niebla dispersos. A partir del mediodía, se desarrollará nubosidad de evolución, más intensa en las sierras de Cuenca y Guadalajara, que podría derivar en chubascos y tormentas localmente intensas, con posibilidad de granizo por la tarde.
En Cuenca capital, las temperaturas oscilarán entre los 18 grados de mínima y los 29 de máxima, en una jornada marcada también por el descenso térmico generalizado en la comunidad, salvo en el sureste de Albacete. El viento soplará flojo a moderado de componente oeste, tendiendo a variable al final del día.
Además, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha advertido de un alto riesgo de incendio forestal en el sureste de Cuenca, por lo que se recomienda extremar las precauciones en entornos naturales durante esta jornada de inestabilidad atmosférica.