Rodrigo Gómez y Andrea Cicuendez ganaron la 83ª edición de la Subida al Peñote en Cuenca, con récord de participación. Gómez finalizó en 30:15, superando a Fernando Olivares por un segundo. Cicuendez llegó primera en féminas con 30:39. En la prueba popular, Elsa Rodríguez fue la vencedora.
Rodrigo Gómez y a Andrea Cicuendez han sido este sábado los ganadores de la edición número 83 de la
Subida al Peñote de natación, perteneciente al Campeonato Regional y disputada en Cuenca.
Una prueba que han disputado 173 deportistas en competición oficial, con lo que se bate el récord de participación con más de 200, si se cuenta con los participantes en la prueba popular.
Echaba a andar a las 11.30 horas con un recorrido nuevo y los 2.000 metros a recorrer con inicio desde la Playa Artificial de Cuenca, siendo Rodrigo Gómez, del CNS Oriol Imperial, el más rápido en llegar a la meta en un final apretado y al sprint, con un tiempo de 30:15.
Superó en solo un segundo a Fernando Olivares (CN Criptana Gigantes) cruzaba tan solo un segundo después. Fue tercero Guillermo Morcillo.
En féminas, la primera en llegar era Andrea Cicuendez, del CN Criptana Gigantes, con un gran tiempo de 30:39, mientras que la plata fue para Sonia Amores (CN Criptana Gigantes) a 11 segundos, mientras que tercera entró Lucía Pérez Navas (CN San Javier Mar Menor) a un minuto y once segundos de la ganadora.
En la prueba popular, de 200 metros, ha sido Elsa Rodríguez (CN Cuenca) la ganadora con un tiempo de 8:22. Tras ella Francisco Javier Bermejo (CN Cuenca) a 39 segundos, y Ángel López, del CN Los Yébenes.