La
Guardia Civil de la Comandancia de
Guadalajara, en el marco de la operación “Tambov”, ha desmantelado un punto de venta de cocaína en Villanueva de la Torre y ha detenido a un hombre y una mujer, de 44 y 45 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
La investigación, iniciada por agentes de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, permitió detectar la posible existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes en un domicilio de la localidad. Posteriormente, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas, junto con la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), realizó un registro en la vivienda.
Durante la intervención, los agentes localizaron 365 gramos de cocaína, presentada en roca y en 214 dosis listas para su venta, además de balanzas de precisión y diverso material destinado a la preparación y distribución de la droga. Asimismo, se incautó un rifle de fabricación artesanal del calibre 22 mm, una escopeta de aire comprimido, munición de distinto calibre y 1.765 euros en efectivo.
Los detenidos, ambos de nacionalidad española, fueron puestos a disposición judicial como presuntos responsables de la actividad ilícita.