El primer fin de semana de las Ferias y Fiestas de San Julián se ha saldado con un total de 78 avisos atendidos por la Policía Local de Cuenca, en un dispositivo que ha requerido la implicación de todos los agentes para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de las celebraciones.
Entre las actuaciones destacan las 15 asistencias a personas necesitadas, así como una denuncia a un establecimiento por no retirar la terraza durante el desfile de carrozas y 19 actas a locales del recinto ferial por incumplimiento de horarios, con el objetivo de compatibilizar el derecho al ocio con el derecho al descanso vecinal.
En el ámbito de tráfico, se registraron 25 avisos, incluyendo tres accidentes, además de siete incidencias por vehículos mal estacionados. También se atendieron ocho colaboraciones con otros cuerpos de seguridad y emergencias, cuatro intervenciones relacionadas con animales, siete avisos por ruidos y tres por peleas en la vía pública.
El desfile de carrozas contó con un dispositivo específico en el que participaron 16 agentes y un operario de grúa, garantizando la seguridad de uno de los actos más multitudinarios del fin de semana.