El vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha reafirmado el respaldo del Ejecutivo autonómico a los clubes deportivos de la región como parte de la estrategia de promoción turística dentro y fuera de Castilla-La Mancha.
Martínez Guijarro asistió a la tradicional puesta de largo del balonmano Rebi Cuenca, acompañado por la delegada de la Junta, Marian López, y el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, entre otras autoridades. Durante el acto, anunció que se destinará más de un millón de euros para el patrocinio de 36 clubes deportivos de la región, incluidos los tres clubes de balonmano que esta temporada competirán en la liga ASOBAL.
El vicepresidente destacó que el balonmano forma parte de la identidad deportiva de Castilla-La Mancha y afirmó que con este deporte se busca proyectar “la imagen de una región vinculada a valores como el esfuerzo, el talento y el dinamismo”.
Una temporada llena de retos y expectativas
Martínez Guijarro deseó al Rebi Cuenca una temporada cargada de éxitos que se traduzcan “en alegrías para los que os seguimos y vivimos cada partido”. El equipo comenzará la temporada el 13 de septiembre frente al Bathco BM Torrelavega, con el objetivo de volver a competir en torneos europeos.