El Bathco Torrelavega logró una ajustada victoria ante el BM Cuenca, decidida por un gol de Colunga en los últimos segundos. El entrenador Jacobo Cuetara reconoció la superioridad del Cuenca en la segunda mitad y destacó la importancia de mantener la concentración para asegurar los puntos.
El Bathco Torrelavega consiguió este sábado una ajustada victoria ante el BM Cuenca en un partido vibrante que se decidió a solo dos segundos del final gracias a un gol de Colunga. Los conquenses dominaron buena parte del segundo tiempo y estuvieron cerca de completar la remontada, pero los cántabros supieron mantener la calma y aprovechar los últimos instantes para llevarse los dos puntos.
Jacobo Cuetara, entrenador del Bathco Torrelavega, reconoció la dificultad del encuentro y la superioridad del Cuenca en la segunda mitad: “Sabemos de la dificultad de la Liga ASOBAL y de esta cancha. Hemos conseguido una victoria muy sufrida. Fuimos superiores en la primera parte, pero no supimos aprovechar nuestro momento de ventaja. En la segunda mitad fuimos claramente inferiores, pero aguantamos, seguimos creyendo y al final los puntos son lo que cuentan”, afirmó.
El técnico subrayó la importancia de mantener la concentración en los últimos minutos y aprovechar las posesiones decisivas: “Aunque en ciertos tramos hemos sido inferiores, no nos descolgamos y seguimos con opciones. Cuenca fue superior en ataque en la segunda parte y nos costó reaccionar a su juego, pero el resultado es lo positivo”.
Cuetara también valoró el nivel del equipo conquense, más competitivo que en la temporada pasada: “Este Cuenca aprieta más y nos ha puesto en dificultades. Han merecido más y hay que ser conscientes de los presupuestos de muchos clubes que están creciendo en la Liga ASOBAL. Puede ser una temporada complicada, pero confío en el trabajo de Lidio y en un Cuenca competitivo y guerrero, que luchará hasta el final”.