La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este viernes el aviso amarillo por calor en la Serranía de Cuenca, donde se esperan máximas de hasta 34 grados, mientras los cielos aumentarán su nubosidad a lo largo del día.
La Agencia Estatal de Meteorología (
Aemet) prevé para este viernes un ligero descenso de las temperaturas máximas en Castilla-La Mancha, que será más acusado en Cuenca y Albacete, aunque en la provincia de
Cuenca se activará el aviso amarillo por altas temperaturas.
En la Serranía de Cuenca, el aviso estará vigente desde las 13:00 hasta las 21:00 horas, con máximas que podrían alcanzar los 34 grados, especialmente en el entorno de la capital conquense. Los cielos en la mitad oriental de la provincia se presentarán poco nubosos, tendiendo a intervalos nubosos al final del día, mientras que en la mitad occidental habrá intervalos de nubes medias y altas por la mañana, que se convertirán en cielo cubierto a partir del mediodía. No se descarta la aparición de brumas y bancos de niebla dispersos en el sureste de Cuenca, especialmente al inicio y al final del día.
Las temperaturas mínimas en la provincia estarán en ligero ascenso, rondando los 17 grados, mientras que las máximas experimentarán un ligero descenso hasta 34 grados, la cifra más alta de la jornada en la región. El viento soplará flojo y variable al principio y final del día, de componente sur durante las horas centrales, y con intervalos de intensidad moderada por la tarde.
Por otro lado, el Plan de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) advierte que el Índice de Propagación Potencial (IPP) será muy alto en puntos localizados de Toledo y Ciudad Real, alto en gran parte de la región y moderado en Cuenca, así como en otras zonas de Guadalajara, Albacete y Toledo.