El Club Deportivo Bádminton
Albatros Cuenca ha vivido un intenso fin de semana de San Mateo con doble desplazamiento de sus jugadores. Entre el 20 y 21 de septiembre, cuatro integrantes del club compitieron en el TOP MASTER n3 de Canovelles (Barcelona), mientras que otros tres lo hicieron en el Torneo TTR de El Provencio (Cuenca).
En tierras catalanas, los conquenses participaron en categoría Sub17. Jimena Alonso (nº20 del ranking nacional) no pudo superar la fase de grupos en Individual Femenino, mientras que en el cuadro masculino Marcos Romero (27), Samuel Rodríguez (30) y Mateo Higueras (34) firmaron actuaciones destacadas. Higueras logró avanzar hasta la previa de octavos, cayendo ante Nil Leiva (Bádminton Granollers) y finalizando noveno de 48 participantes.
En Dobles Masculino, Romero y Rodríguez ganaron un partido y concluyeron quintos. La gran alegría llegó en Dobles Mixto Sub17, donde Jimena Alonso y Mateo Higueras se proclamaron terceros clasificados, tras caer en semifinales frente a la pareja alicantina Sara Llopis – Félix Sanz (Bádminton Aspe).
Por su parte, en el TTR de El Provencio, los Albatros también dejaron huella. En Sub15, Daniela Rodríguez no superó la fase de grupos pese a ganar un partido, mientras que Jaime Perona logró el tercer puesto tras vencer en dos de sus tres encuentros. En Sub19, Kristina Stanislavova (nº44 Sub17) dio la cara ante rivales de más edad, cerrando su participación como tercera clasificada en individual.
Las modalidades de dobles completaron el gran balance conquense. Daniela Rodríguez, junto a Alicia Martínez (Provenfray), fueron subcampeonas en Dobles Femenino Sub15; Jaime Perona y Leonor de la Cruz (Drop Toledo) se alzaron con el título de campeones en Dobles Mixto Sub15 tras firmar pleno de victorias; y Stanislavova, formando pareja con Unai Romero (Drop Toledo), finalizó tercera en Dobles Mixto Sub19.
Desde el Club Deportivo Bádminton Albatros han querido agradecer el apoyo de entidades e instituciones como Fundación Globalcaja Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Universidad regional y la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha, cuyo respaldo resulta clave para seguir creciendo en el panorama nacional.