www.cuencanews.es
José Maria Reyes González
Ampliar
José Maria Reyes González (Foto: K13 SPORT)

Reyes y Costa brillan en la Etapa Súper Especial del XI Rallye TT Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 03 de octubre de 2025, 23:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

José María Reyes y Santiago Costa se impusieron en la Etapa Súper Especial del XI Rallye TT Cuenca con un brillante pilotaje que les permitió marcar el mejor tiempo y desatar la emoción entre los aficionados, en una jornada que anticipa un fin de semana decisivo por el título nacional.

El conquense Luis Recuenco, se ha posicionado en magnífico quinto puesto.
Ampliar
El conquense Luis Recuenco, se ha posicionado en magnífico quinto puesto. (Foto: K13 SPORT)

José María Reyes y Santiago Costa se han llevado la Etapa Súper Especial del XI Rallye TT Cuenca tras completar un recorrido espectacular con su BRP Can-Am Maverick XRS Turbo, logrando un tiempo de 7:55.02 que levantó los aplausos de los cientos de aficionados presentes.

La pareja ofreció un auténtico recital de pilotaje en un trazado revirado, sinuoso y lleno de cambios de rumbo imposibles, convirtiéndose en protagonistas de una tarde de emoción y espectáculo en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Muy cerca de ellos, a tan solo 2 segundos y 7 décimas, finalizaron Fidel Castillo y Raquel Cecilia con su Can-Am Maverick X3, mientras que el tercer puesto fue para Jesús Fuster y Fausto de Almeida, que pararon el crono a 4 segundos y 5 décimas del ganador con el Herrator Inzane 901.

La clasificación de la Súper Especial se completó con Edesio Caamaño y Carmelo Moliné en cuarta posición, y con los conquenses Luis Recuenco y Daniel Oliveras en quinta.

Mañana, duelo decisivo por el Campeonato de España

La jornada del sábado se presenta vibrante en Cuenca, donde se decidirá el Campeonato de España de Todo Terreno. El castellonense Santiago Carnicer, vigente campeón y actual líder de la temporada, llega con el objetivo de revalidar el título al volante de su Toyota Hilux Overdrive, copilotado por Miguel Ángel Lázaro.

Tras él, Fidel Castillo y Raquel Cecilia mantienen opciones al campeonato, lo que augura un duelo apasionante. A la batalla por el podio también se suman el argentino Federico Mogni (Polaris RZR Pro R Sport) y el conquense Luis Recuenco (Toyota Hilux Overdrive), decididos a dar el máximo en los tramos conquenses.

El Rallye también cuenta con nombres de referencia del automovilismo, como la dakariana Sara García, campeona del mundo de Bajas y tricampeona de España de Rally TT, que en esta ocasión ejerce de navegante de Bernd Hans en un Herrator Inzane X3. Además, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, participa como piloto con un Can-Am Maverick X3 X, con el objetivo de vivir en primera persona la cita que cierra el Nacional 2025.

Los 25 municipios del Rallye

La XI edición del Rallye TT de Cuenca recorrerá 25 localidades de la provincia, desde Villanueva de los Escuderos, Sotorribas o Huete, hasta Villar de Olalla, Nohales y Torrejoncillo del Rey, mostrando paisajes únicos de serranía, llanura y patrimonio histórico.

La prueba promete máxima emoción en su desenlace, con los mejores pilotos del nacional disputándose la victoria en tierras conquenses.

Clasificación Etapa Súper Especial XI Rallye TT Cuenca

  1. José M. Reyes – Santiago Costa (BRP Can-Am Maverick XRS Turbo) – 7:55.02

  2. Fidel Castillo – Raquel Cecilia (Can-Am Maverick X3) – 7:57.8

  3. Jesús Fuster – Fausto M. de Almeida (Herrator Inzane 901) – 7:59.7

  4. Edesio Caamaño – Carmelo Moliné (Taurus T3 Max) – 8:03.2

  5. Luis Recuenco – Daniel Oliveras (Toyota Hilux Overdrive) – 8:04.3

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios